Icono del sitio Desde El Corner

Ancelotti: “En Manchester no ganaremos con físico sino por actitud”

Partido duro, rocoso, de esos que al cambiarlos por victoria pueden significar una liga, más aún, cuando de por medio está el arbitraje que ya todos conocemos. Así fue el encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid, complicado, donde los merengues se jugaban mucho. No tanto por LaLiga, donde transitan con once puntos de ventaja hasta que juegue el FC Barcelona. El riesgo estaba en algún contratiempo de cara al miércoles, con la vuelta de cuartos de final de la Champions que, afortunadamente, no hubo. Tres puntos, un solo gol de Tchouameni y a casa para armar maletas de nuevo y viajar a Manchester. El técnico, Carlo Ancelotti, ofreció su análisis de lo acontecido.

El italiano comenzó con lo visto en el terreno de juego: “El partido ha sido como esperábamos. El Mallorca tiene siempre mucho compromiso. En la primera parte no lo hicimos bien, muy lentos. En la segunda parte mucho mejor. Es una victoria muy importante que nos acerca al título. Tenemos una buena racha y ahora a pensar en el miércoles. Tenemos tiempo para recuperar […] Nosotros sabemos dónde estamos. Cada partido es una final. El objetivo era el día de hoy. Estamos muy contentos. Ganar aquí siempre es complicado. En la segunda parte jugamos a un nivel muy alto”.

Acerca del desempeño del goleador de la tarde, Aurélien Tchouameni, Ancelotti indicó: “Ha jugado muy bien, en su posición preferida. Destaca mucho a nivel defensivo, porque tiene mucha presencia. Era importante en ese sentido la presencia de un pivote alto, porque ellos cuelgan muchos balones a Muriqi. Rüdiger y Nacho también han ayudado”.

Ancelotti también compartió el por qué Éder Militão no jugó de inicio: “Estaba Muriqi y preferí no empezar con Militão. Quería darle más minutos en la segunda parte, pero el encuentro estaba ahí. Le metimos al final para potenciar el juego aéreo”.

Carletto habló de las ocasiones falladas por el Real Madrid: “Suele pasar que, cuando no marcas, te castigan. Por suerte hemos defendido muy bien. Apenas hemos concedido oportunidades. Tenemos que evitar pérdidas innecesarias porque recuperar el balón nos cuesta, como a todos los equipos”.

Y de la ruta seguida en LaLiga, donde llevan 25 jornadas sin perder: “El equipo ha sido muy sólido y continuo y en este sentido, lo que hemos hecho… No siempre hemos jugado bien, pero siempre hemos competido. Esto es lo bueno. Todos hablan de la calidad, es una verdad (sonríe). Tenemos una plantilla con mucha calidad, pero a más calidad, más difícil buscar el compromiso. Hasta ahora, lo hemos buscado”.

En cuanto a los pitos recibidos por Vinicius Jr, que entró como suplente, Ancelotti señaló: “Se sabía que era un ambiente especial para él. Pero cuando ha entrado ha sido peligroso, ha encarado, estaba fresco… Los pitos son normales. Los pitos son el éxito”.

Y, acerca del encuentro del próximo miércoles contra el Manchester City: “Creo que llegamos bien. No he dado descanso por un aspecto físico. Todos estaban bien. Sólo Rodrygo, que tenía un golpe. No quería que ocurriese lo que pasó con el Almería. Todos los que han jugado menos han cumplido. Joselu, Brahim… Brahim ha fallado un gol increíble, pero hizo un partido espectacular. Modrić muy bien también. No vamos a ganar el partido físicamente, sino por la actitud. El City físicamente es muy fuerte”.

Para finalizar, Ancelotti dio su opinión acerca del técnico rival, Javier Aguirre: “Le tengo mucho cariño y respeto. Es un gran entrenador. Hablando de compromiso, no hay muchos equipos que tengan más que el Mallorca. Esto es el gran trabajo de su técnico”.

Ancelotti ya lo había dicho en la previa: “¡Yo soy feliz en el Real Madrid! Porque esta ciudad tiene una suerte de su clima, su gente y, sobre todo, el Real Madrid”. Y tiene sobradas razones que respaldan su afirmación, una de ellas, el partido de hoy en Mallorca. No es fácil mantener la cabeza fría con tamaño compromiso que tendrán por delante el miércoles. Pero es así, concentrados en cada uno de los encuentros, que podrán alcanzar los objetivos.

La 36ª ya está más cerca, refrendada con la victoria en las Baleares y a falta de sólo siete jornadas. Triunfos que hacen crecer la confianza en este equipo que derrocha calidad pero, sobre todo, unión en sus filas. Ahora, a regresar a Madrid, tomar aire y maletas a Manchester para trazar el camino a la Decimoquinta.

Salir de la versión móvil