Icono del sitio Desde El Corner

Lunin: “Todos tenemos una alegría tremenda por Militão”

Victoria del Real Madrid y otra portería a cero donde, nuevamente, el guardameta Andrey Lunin, volvió a dejar su sello. No es que el ucraniano tuviese demasiado trabajo, sin embargo, detuvo el disparo de Iñaki Williams que pudo complicar las cosas. Es lo que debe hacer un portero de equipo grande: detener aquellas pocas acciones que le puedan generar problemas.

A la salida del encuentro, saldado con victoria del Real Madrid, dos a cero, contra el Athletic Club, Lunin ofreció su análisis: “Hemos estado bien. Sabíamos que jugábamos contra un rival fuerte, un finalista de la Copa del Rey. Tienen buenos jugadores y arriba son rápidos, así que nos hemos preparado bien. Menos mal que pude parar el disparo de Williams, es lo que tengo que hacer. Gracias a Dios que ha salido todo bien”.

Acerca del logro de una nueva portería a cero, el guardameta del Real Madrid señaló: “Siempre es más fácil ganar cuando no encajas goles, así que siempre nos preparamos para dejar la portería a cero. Teniendo arriba a los mejores jugadores del mundo sabemos que vamos a tener ocasiones y tenemos que aprovecharlas. Pero dejar la portería a cero es importante”.

Como no podía ser de otra manera, Lunin habló del regreso de Militão: “Es algo impensable. Ha superado un camino muy difícil. Ha trabajado y sufrido mucho y todos tenemos una alegría tremenda por él. Que siga adelante y siga fuerte, le esperamos en el campo”.

Para finalizar, el ucraniano comentó acerca del próximo partido del Real Madrid contra el Manchester City. Al respecto indicó: “Vamos a prepararlo serios y bien, como todos los partidos. Ahora a recuperar, que tenemos días para prepararlo bien y entrenar. Veremos el vídeo del rival y vamos a hacer todo lo posible para sacar el mejor resultado”.

Sin duda alguna, Lunin ha constituido una de las sorpresas agradables de la temporada. Tras la lesión de Courtois, todo apuntaba a que Kepa sería el titular. Sin embargo, a fuerza de constancia y trabajo, el ucraniano ha sabido ganarse la confianza. Gran mérito para él y para un hombre que, sin mucho alboroto, ha hecho una gran labor. No es otro que el preparador de porteros, Luis Llopis. Uno de esos nombres que no aparece mucho, pero de gran influencia en el gran momento de este joven guardameta.

Salir de la versión móvil