Para el Real Madrid no han sido fáciles ninguno de los dos encuentros contra el Rayo Vallecano. Igualdad a cero en el Santiago Bernabéu, en la primera vuelta, y ahora, en la Jornada 25, en Vallecas, empate a uno. Un partido extraño pues comenzó con un gol a favor cuando apenas iban tres minutos de juego. Desde esa anotación, hasta el empate del Rayo, veinte minutos después, nada hacía presagiar un cambio de rumbo. Pero, el penal pitado a Camavinga y convertido por el canterano merengue, Raúl De Tomás, cambió la historia. El Madrid quedó desdibujado, los locales hicieron lo suyo llevando las cosas a su terreno y la igualdad cerró el encuentro. Un Madrid que se marcha con seis puntos de diferencia con el segundo, a la espera de lo que haga el Girona contra el Athletic Club. El técnico, Carlo Ancelotti, ofreció su análisis de lo sucedido.
De entrada, el italiano hizo un resumen de lo acontecido: “Creo que hemos empezado muy bien con balón y hemos marcado. Se pudo marcar más, hubo un tiro al poste de Federico. Hasta el penalti, todo lo hicimos bien. Después del penalti, el partido cambió, hubo más duelos, más pelea, más interrupciones. No era sencillo buscar las ideas en esa situación. Lo hemos peleado, ha sido un empate que no nos deja contentos, pero seguimos. Estamos muy bien posicionados. Calma, tranquilidad y preparar bien el próximo partido […] Tras el empate fue un partido distinto, que no nos gusta jugar, con mucha pelea, mucha interrupción. Fue distinto al del principio. Hay que aceptarlo, a veces los partidos son así. Pero hemos competido, es lo importante, aunque no encontramos soluciones en la segunda parte”.
Ancelotti habló con el árbitro y compartió la conversación sostenida: “Hablé de los agarrones, para mí son todos de tarjeta. Me ha dicho que no siempre son tarjeta, y he aceptado la explicación. Para mí, el árbitro ha estado bien”.
Continuando con las sensaciones por el resultado, Carletto se mostró optimista: “Qué puedo decir. Está bien, todos los partidos hay que ganarlos, pero para ganar LaLiga es importante que los partidos que no puedas ganar, no los pierdas. A veces, hay empates que duelen un poco. Pero, al final, puede ser un paso positivo para ayudarnos a ganar LaLiga”.
El técnico del Real Madrid también señaló las dificultades que ofrece el terreno de juego en Vallecas. Sin entrar en justificaciones apuntó: “No es fácil, tienes razón, tienes que acostumbrarte a este campo. Es más corto, más pequeño. Hay que jugar un partido distinto. Hemos empezado muy bien, el penalti cambio todo”.
Para el próximo encuentro de este complicado mes de febrero, el Real Madrid no podrá contar ni con Carvajal ni con Camavinga. El primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Acerca de las causas que desencadenaron la sanción, Ancelotti no quiso desvelar mayor cosa: “Lo hablaré a nivel personal con los jugadores. Fue un partido con muchos duelos, mucha pelea. Se puede entender un poco de protesta”.
Para finalizar, Ancelotti no estuvo de acuerdo con un par de interpretaciones. La primera, una posible falta de intensidad: “Hemos jugado con intensidad, la verdad es que el Rayo ha jugado un muy buen partido, muy intenso, interrumpiendo el juego. Le salió bien el planteamiento. Nos quedamos con un punto, a día de hoy no nos hace felices, pero en el futuro puede ser un punto positivo”. La segunda, acerca de si lo relacionado con Mbappé pudo descentrar a la plantilla: “¿Cuándo no hemos estado concentrados? Yo creo que siempre. También hoy, que las cosas no han salido tan bien. Reprocharle algo a este equipo esta temporada… es complicado”.
Poco que agregar a todo el análisis del partido ofrecido por Carlo Ancelotti. No siempre se puede jugar bien y hoy fue uno de esos días, en un campo complicado. De ahí a atribuirle a Mbappé la responsabilidad del resultado es un trecho demasiado largo. Ahora, a pensar en el Sevilla con una plantilla que suma otra baja más en defensa por la ausencia de Dani Carvajal. Por si esto fuera poco, no tendrá tampoco el músculo de Camavinga. Todo parece depender de la recuperación de Rüdiger para que Tchouameni pueda aportar en su posición natural. De ser así, los centrocampistas quedarán más liberados para brindar sus virtudes en ataque. Amanecerá y veremos.