El tema del atacante del Nápoles, Víctor Osimhen vuelve al tapete. Aunque su contrato vence en 2026, el nigeriano no abandona las quinielas que lo ubican en el Real Madrid. Y, ahora, el que lo coloca es el propio presidente de su actual club, Aurelio De Laurentiis.
En declaraciones ofrecidas a los medios italianos, el mandatario habló de las declaraciones de Osimhen en África. Allá, el jugador apuntó que ya había tomado una decisión con respecto a su futuro. Algo que De Laurentiis avaló e, incluso, llegó un poco más allá: “Ya lo sabíamos desde el pasado verano. Nuestra negociación para renovar fue larga porque fue entre amigos. Sabíamos perfectamente que al final de este año se habría marchado al Real Madrid, al PSG o a un equipo inglés”.
Estas palabras del dirigente del Nápoles contrastan con lo dicho por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. En agosto pasado, el italiano fue enfático al afirmar: “En el Nápoles, el cambio generacional que hicieron fue muy fuerte. Ficharon a jugadores importantes y tienen a uno de los mejores delanteros de Europa, Osimhen. Nunca pensamos en fichar al nigeriano. En el club creemos que la llegada de Bellingham cubre la ausencia de Benzema, sin crear demasiados dualismos”.
A estas declaraciones del técnico del Real Madrid habría que agregar otros elementos. Por un lado, está el principal interés del club más que sabido por todos: Mbappé o Haaland, aunque sin descartar a ambos. Además, el brasileño Endrick, de excelente campaña con Palmeiras, llegará el próximo verano para incorporarse a la disciplina del club. Con todos esos ingredientes, el desembarco del nigeriano luce difícil, por no decir imposible. Tendrían que darse una serie de circunstancias que aún están gestándose. Sólo nos resta darle el beneficio de la duda al presidente del Nápoles. Pero, si Osimhen se ve ahora en el Real Madrid, no estaría tan enfocado. Para ello, habrá que esperar y ver las decisiones de los dos cracks ya mencionados.