Icono del sitio Desde El Corner

Ancelotti: “Lunin merece que le tenga en cuenta para jugar”

La decimosexta jornada de LaLiga trae a los equipos punteros del campeonato actuando como visitantes. Por un lado, el segundo clasificado, por diferencia de goles, el Girona, visitará al Barcelona. Por el otro, el líder del torneo, el Real Madrid, visitará un campo complicado, el Benito Villamarín, para enfrentar al Real Betis. No cabe duda de que será una gran fecha marcada, además, por el tema de las lesiones en un tercio de la plantilla merengue. Se prevé, eso sí, que Kepa vuelva a la convocatoria y Luka Modrić entre en ella. De esto y mucha más, hablaría el técnico Carlo Ancelotti, en la previa del encuentro. 

Comenzó el entrenador italiano dando a conocer  sus sensaciones acerca del enfrentamiento: “Es un partido difícil, el Betis lo hace bien en casa, es sólido, bien organizado. El objetivo es sacar lo mejor de nosotros, ganar y seguir con la buena dinámica. Tenemos confianza”.

De nuevo, otra insistencia más con respecto a dos temas de los que Ancelotti ha manifestado, en repetidas oportunidades, que no va a hablar. Kylian Mbappé y el futuro del técnico volvieron a aparecer: “Te has equivocado por los dos lados. No hablo ni de mi futuro ni de lo otro”.

Acerca de una posible llamada desde Arabia: “No me han llamado, yo vivo el presente, que es muy bonito. Tengo otros objetivos e ideas, nunca he pensado en el dinero, crecí en una familia en la que el dinero no era importante. Tengo dinero, pero no es lo más importante. Lo es encontrarme bien, aquí me encuentro bien y ojalá me siga encontrando bien aquí”.

Ancelotti también fue cuestionado en torno al debate de la portería del Real Madrid. Su respuesta implicó un giro de 180° pues, ahora, el cedido por el Chelsea no apunta a titular indiscutible: “Kepa ha vuelto, está bien, tenemos dos porteros de confianza. Mañana elegiré a uno de los dos. Hay competencia, Lunin lo ha hecho muy bien, pero es una decisión que tomaré mañana […] Los partidos de Lunin han sido buenos. Merece que le tenga en cuenta para jugar. No ha cambiado nada con Kepa”.

Con relación al exjugador del Real Madrid que ahora milita en el Real Betis,  Isco Alarcón, apuntó: “Le he visto, está jugando muy bien, estoy muy contento por él, aporta algo al fútbol. Ha pasado momentos complicados, pero ha salido. Tenemos que controlarle bien”.

De los problemas físicos de Bellingham, Ancelotti aclaró: “Ha hecho trabajo individual, debe recuperarse bien del tobillo. Lo del hombro es un problema que tiene que cuidarse, haciendo trabajo específico. No ha tenido problema para jugar, cada día que pasa mejorará”. Posteriormente, descartó una operación, al menos, por el momento: “Ahora no, puede ser que se le salga con continuidad y deberá operarse, pero ahora está descartado. Se encuentra bien”.

Finalmente, Ancelotti dio un parte bastante preciso acerca de los lesionados: “Güler está al final de la recuperación. La semana que viene empezará en la parte más intensa. Está muy cerca de llegar a tope. Hablo con él cada día, como con cada lesionado. Y necesito mucho tiempo, porque son muchos lesionados […] Tenemos a Tchouameni y Güler cerca de empezar a entrenarse con nosotros. Con relación a Vini y a Camavinga habrá que esperar a 2024. Pero, creo que a la vuelta de vacaciones los dos estarán listos para entrenar”.

Como decía al comienzo, esta será una jornada muy interesante, pero no solo por lo expuesto. Servirá también para calibrar las pretensiones de un Girona al que no le ha ido nada bien con los ubicados en puestos europeos. Cierto es que el Real Madrid visitará también un campo complicado. Pero, hay que destacar su logro terminando, con casi todos ellos, en esta primera vuelta, de manera brillante. De esos difíciles, sólo actuó como local contra Real Sociedad. Y, para nadie es un secreto que San Mamés, Sánchez Pizjuán, Montilivi, Montjuic y el Cívitas Metropolitano constituyen un riesgo importante. Pues, la plantilla blanca ya puede presumir de haber pasado por todos ellos y con saldo positivo. El único lunar fue la derrota en el derbi madrileño. Del resto, todos cuentan por victorias, con un solo empate.

A falta del Villamarín, si el Real Madrid consigue la victoria, independientemente de lo que haga el Girona, habrá dado un importante golpe a LaLiga. Ese es el objetivo del mes de diciembre, no hay otro, pues los deberes en la Champions League están hechos. El partido del martes no importa. El momento es este y nada más. Enfrente tendrá, aparte de un gran equipo, dos profesionales que le tienen muchas ganas. El exjugador merengue, Isco Alarcón, y el técnico, Manuel Pellegrini, tienen un aliciente extra sobre el resto. Tal vez, más el chileno que el malagueño, aunque él se ocupe de negarlo. No olvidemos que, al sol de hoy, aún retumban el “Alcorconazo” y los octavos de la Champions contra el Lyon. Pero, todo esto da lo mismo, es el momento para que los merengues se posicionen en ruta hacia la N°36.

Salir de la versión móvil