El Real Madrid vuelve a subirse a lo más alto de la tabla y presiona al Girona obligándole a ganar su respectivo partido. El marcador fue un tanto engañoso, cero a tres, porque el encuentro no fue fácil. Lo merengues se presentaban con siete bajas y, antes del pitazo inicial, cayó Brahim, víctima de problemas estomacales. Ancelotti, que había querido guardar a Rodrygo por el golpe recibido en la rodilla durante el parón, no tuvo más remedio que utilizarle. El brasileño respondió con dos golazos; el “Pichichi”, Jude Bellingham, agregó el suyo y Lunin apareció cuando debió hacerlo. Marcador tranquilo, sí, los visitantes controlaron el juego, también, pero eso no quita el trabajo realizado. De todo ello, el técnico italiano habló al finalizar la tarea.
Al analizar el encuentro, Ancelotti dictó una cátedra motivacional para explicar lo acontecido: “A veces, en la adversidad, encuentras una motivación. Y los jugadores han entendido eso muy bien. Tenemos muchas bajas y de jugadores importantes, algo que hemos manejado muy bien”.
Precisamente, de bajas y estado físico, habló de Brahim, Modrić y Bellingham. El croata pidió el cambio y llevó preocupación al madridismo: “Quería dar descanso a Rodrygo, porque sólo llevaba un entrenamiento tras un viaje muy largo. Pero Brahim, justo antes del partido, ha tenido un problema intestinal y no podía jugar. Puse a Rodrygo y ha salido bien. He tenido un poco de suerte en este sentido […] Modrić tiene una sobrecarga en el isquio y parece que sólo eso. Ha jugado muy bien en una posición que no es la suya, por la aportación a nivel defensivo […] Bellingham está bien. Aunque el problema que tenía, todavía lo tiene. Pero, con la protección se encuentra bien. Hoy ha jugado un partido muy bueno, como el resto”.
De los protagonistas del encuentro, Ancelotti entregó su parecer: “Rodrygo ha vuelto. Marcando la diferencia en el partido con actitud y calidad. Una vez que lo has ganado, parece que fuese fácil, pero no lo ha sido. Este partido tienes que encarrilarlo y lo hicimos perfecto, de principio a fin […] Lo importante es que Lunin ha estado listo en cuanto se ha lesionado Kepa, dispuesto para rendir rápido. Creo que Kepa volverá contra el Granada. Si está bien, va a jugar”.
Finalmente, del panorama hasta fin de año, el técnico del Real Madrid indicó: “Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. El equipo siempre ha competido y lo que llega ahora es clave, porque hasta Navidad hay partidos muy importantes en LaLiga. Y, luego, debemos cerrar el objetivo de ser primeros en fase de grupos de Champions. Lo de hoy me da mucha confianza”.
Pues sí, al menos el primer objetivo, que era ganar en Cádiz, quedó resuelto y con nota alta. Si algo se observó, fue el compromiso de todos y cada uno de los combatientes que quedan en pie. Superado ese escollo, ahora sí viene el paso de pensar en Champions. El primer lugar del grupo es prioritario para tratar de evitar a los “cocos” en el sorteo de octavos. El estado físico de la plantilla así lo pide, mientras llegan tiempos mejores.