El partido de la séptima jornada, contra la UD Las Palmas, traía sentimientos encontrados para el Real Madrid. Por un lado la evidente alegría por el retorno a la senda de la victoria que le coloca a un punto de recuperar el liderato de LaLiga. Pero, por el otro, el fantasma de las lesiones volvió a asomarse por el Santiago Bernabéu. La línea defensiva del equipo vuelve a estar en problemas y Antonio Rüdiger representa uno de ellos.
Ya lo decía Carlo Ancelotti tras el partido. Si bien es cierto, el italiano quiso enfocarse en cosas positivas, el sol no podía taparse con un dedo: “Empezamos por lo bueno, que hemos recuperado a Mendy y a Carvajal. Rüdiger está tocado, piensa que es un golpe y que estará bien. Alaba tiene un problema de abductor y creo que no va a estar. Vamos a ver en estos días lo que se puede hacer para el partido del sábado […] No es mala suerte lo de Güler. Ayer, en el último entrenamiento, marcó el último gol. Lo han evaluado y ha tenido una pequeña lesión. Esta triste. Recuperado del problema del menisco. No es una cosa muy seria, pero no le ha permitido estar disponible”.
De acuerdo con las distintas informaciones que circulan en la capital española, las sensaciones de Ancelotti eran correctas. En el caso concreto de Antonio Rüdiger, afortunadamente, ya está descartada una lesión. Sin embargo, ello no quiere decir que esté en riesgo. Las molestias del alemán en la parte superior de su gemelo derecho no muestran mayor importancia, al menos por el momento.
El tema con Rüdiger es lo crucial de los partidos que vienen en el calendario y la más que conocida ausencia de Éder Militão. A ello, hay que agregar que, en el día de mañana, David Alaba tendrá que pasar por una resonancia magnética. En el caso del austríaco las sensaciones no son buenas y ello haría perder dos titulares en defensa.
Así que, al menos en el caso de Rüdiger lo que viene es una decisión similar a la que ha tenido lugar con Brahim Díaz. El malagueño jugó infiltrado contra Las Palmas, producto de una luxación en el hombro, que sufrió en el partido contra el Atlético de Madrid. La solución con el alemán no es que vaya por la misma vía, pero si se asemeja en el riesgo de sufrir algo de mayor alcance. Seguramente, Ancelotti dará más luces en la previa del crucial encuentro contra el Girona. El liderato, el Nápoles y el Barcelona, por decir sólo algo de lo que se viene, estarán muy presentes en lo que vayan a acordar las partes involucradas. Y, de seguro, el alemán tendrá mucho que decir en ello.