Muchas de las informaciones del día, en el Real Madrid, han transcurrido en las inmediaciones de la enfermería. Pero, eso no quiere decir que el tema Mbappé no continúe presente. Y, de ello, Toni Kroos ha decidido encargarse, medio chiste, medio serio, pero acorde con su juego, en la dirección correcta.
En su podcast, Einfach mal Luppen, Toni Kroos se ha metido de lleno en el caso de Kylian Mbappé y su posible llegada al Real Madrid. Lo hizo, como decíamos al comienzo, utilizando una combinación interesante. Mitad broma, mitad en serio, o tal vez con mayor proporción de seriedad, el alemán contó una historia. Una que, hábilmente, direccionó hacia el francés: “Tengo un nuevo perro. ¿Qué pasa con las tortugas? No se olvidan. Todavía no están allí. Pero están en la planificación, un perro nuevo no significa que no haya una tortuga. Eso está claro. Vendrán”. Por supuesto, el alemán no da nombres. Pero, como dicen por ahí, “a buen entendedor, pocas palabras hacen falta”.
No hace falta mayor explicación. Diáfana y acertada como es su concepción del juego, Toni Kroos vuelve a dar en la diana. La precisión es su sello particular y no ha dudado en aplicarlo en sus palabras. En mi caso, yo no estoy en la línea de muchos que dan por segura la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Y, mis razones son, básicamente, dos. Por mucho que Florentino Pérez cuida las relaciones con otros clubes, con el PSG no creo que esté muy interesado en arreglarlas. Si su estrategia le llevó a pagar lo que pagó por Eden Hazard, a falta de un año de contrato, Nasser Al-Khelaïfi no es, precisamente, santo de su devoción. El catarí tampoco es alguien que merezca mucha consideración por parte del Real Madrid. Pero, hay otro detalle más.
En mi opinión, Kylian Mbappé no va a perdonar ni medio euro de su contrato con el París Saint-Germain. La ley lo avala y su estatus de estrella en Francia lo refuerza. El club podrá dejarle en la banca en un arrebato de soberbia, pero no más de allí. Además, con su actitud de firmeza, el jugador está limpiando su imagen con el Real Madrid. Una que quedó hecha añicos cuando decidió echarse hacia atrás y dejar ‘a la novia en el altar’. Así que, en lo particular, coincido plenamente con Toni Kroos: “Está en la planificación […] Eso está claro. Vendrá”.