Todo desvelado acerca del tercer once de la pretemporada del Real Madrid. Carlo Ancelotti decidió colocar, de inicio, una alineación joven para enfrentar al Barcelona en el Clásico. De entrada, Toni Kroos y Luka Modrić comienzan en el banquillo. Además, al igual que en los dos encuentros anteriores, otorgó nuevamente la batuta del centro del campo al reciente fichaje, Jude Bellingham.
Al lado del centrocampista inglés, velocidad y músculo con Aurélien Tchoaumeni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde. En punta, estarán los dos brasileños, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Un esquema que apunta a un 1-4-3-1-2, con un Bellingham actuando como eje entre los centrocampistas y los atacantes. Tal y como lo desveló el técnico, tras el partido contra el Milan, la idea es que el esquema del Real Madrid gire en torno al inglés. Así que, lo más probable es que Valverde juegue más retrasado.
La zaga estará compuesta por Éder Militão y David Alaba en el centro. En los laterales, por derecha estará Dani Carvajal, mientras que por la izquierda, Ferland Mendy tendrá los honores. Tras ellos, la portería quedará bajo la custodia del belga, Thibaut Courtois, que debuta en la pretemporada. El brazalete de capitán estará en el brazo del de Leganés.
En esta tercera oportunidad de la pretemporada, el Real Madrid muestra un once que se asemeja más al que, probablemente, será el más utilizado en la 2023/24. La fuerza y la velocidad de mediocampo hacia adelante es el sello de este equipo. Algo que ya pudimos palpar en el pasado encuentro contra el Manchester United. Probablemente, las variaciones las veremos más en defensa. El lado izquierdo todavía está en duda entre Fran García y Mendy. Tampoco hay que destacar a un Rüdiger que ha tenido unos últimos meses con gran nivel. Pero, como quiera que sea, este Real Madrid va tomando forma.