Día tras día, los cuatro fichajes del Real Madrid para la temporada 2023/24, han hecho su aparición para ofrecer sus primeras impresiones. Jude Bellingham, Brahim Díaz y Arda Güler, presentes en Valdebebas desde el primer día, fueron los primeros. Ahora, llega el turno del canterano de La Fábrica, Fran García, tras su gran temporada en el Rayo Vallecano.
El Real Madrid siempre confió en el desarrollo de Fran García. Tras su paso por La Fábrica, fue traspasado al conjunto de Vallecas, pero el club se quedó con el 50% de los derechos sobre el jugador. Una estrategia que le permitió seguir de cerca su desempeño en LaLiga y valorar su progresión fuera de la cantera. Además, el coste de la operación fue irrisorio, apenas cinco millones de euros, para un jugador de su categoría. Eso sí, no por ello, el técnico deja de aconsejarlo y busca que ese crecimiento continúe. Así lo confirmó el lateral zurdo a RealmadridTV: “Ancelotti es cercano y trata de corregir cualquier situación de juego. Trata de corregirme ciertas posiciones o alturas que debo tener en la salida de balón o en el juego. Contento tanto con él como con el cuerpo técnico porque esa cercanía, sobre todo a los nuevos, ayuda mucho”.
En cuanto a la preparación física en esta pretemporada, Fran García señaló: “Sabemos que son temporadas largas, con muchas competiciones. Tenemos que estar preparados de la mejor forma posible y empezar los amistosos con una buena preparación. Los primeros días son de mucha carga, sobre todo estas primeras semanas para la readaptación después de las vacaciones. También mucho gimnasio y con el trabajo de Pintus en campo que ya todos conocemos. Siempre me ha gustado cuidarme y he tenido mucha devoción por ese mundo. Poder estar aquí y poder crecer en estas instalaciones y todo lo que tenemos a mano es algo increíble. Lo disfruto como si fuera un niño pequeño”.
Fran García también habló de su paso anterior por el Real Madrid, así como, de su regreso: “Tuve la suerte de coincidir con alguno de los futbolistas de este vestuario en la etapa final del Castilla, ya que subía a entrenar de vez en cuando. Es como una familia y siempre hay buen rollo. Estoy contento de estar aquí y de seguir creciendo. Es un orgullo y una ilusión enorme estar aquí después de tres años fuera. Volver a la que ha sido mí casa, desde que salí con 13 añitos, te hace estar contento y orgulloso después de tanto trabajo. Me veo como a un niño que salió de casa con ilusión y ganas de venir a hacer lo que más le gustaba al club de sus sueños. Tuve la oportunidad de crecer y forjar mi carrera tanto como jugador como persona porque salí muy joven”.
No podía faltar la referencia a su anterior equipo: “El Rayo también me ha dado la oportunidad de seguir creciendo y madurar como persona y en el aspecto futbolístico. Volver aquí siendo un hombre y tratar de demostrar que puedo jugar aquí”.
Para finalizar, Fran García habló de los otros fichajes que llegan al Real Madrid para esta temporada: “Destaco su capacidad de adaptación viniendo de otros países. Se están desenvolviendo muy rápido como el resto del grupo y eso habla muy bien de cómo hacemos aquí las cosas”.
A pesar de no recibir la atención mediática de otros, Fran García constituye una excelente adquisición para el Real Madrid. Para nadie es un secreto que el titular de la posición, Ferland Mendy, no ha podido dar todo de sí, producto de las lesiones. Su llegada permitirá también que Eduardo Camavinga pueda retornar a su posición natural en el mediocampo. Así que, si de balance hablamos, el canterano podrá aportar muchísimo a la primera plantilla. Con la experiencia adquirida en Primera División y las enseñanzas de Ancelotti, de seguro vamos a estar en presencia de una pieza muy importante en el conjunto merengue.