Si bien es cierto, el fichaje de Bellingham acaparó la atención de todos, no es menos verdad que Arda Güler está dando mucho que hablar. El hecho de que por él se interesaran algunos de los principales clubes europeos, sin duda, es un factor. Pero, si sumamos la determinación mostrada por el jugador, además de la técnica que está mostrando en los primeros días de pretemporada, todo cobra sentido.
En esta oportunidad, Arda Güler ha concedido su primera entrevista a Realmadrid TV. En ella, agradeció la atención recibida: “Quiero dar las gracias por la bienvenida. Me han recibido muy bien, todo el mundo está mostrando mucho interés. Me encuentro muy a gusto aquí”. Y, como no podía ser de otra manera, dado el revuelo que causó su fichaje por el Real Madrid, en las filas del FC Barcelona, agregó: “Muchos clubes europeos han mostrado un gran interés. Pero, cuando se interesa por ti el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, la decisión está clara”.
Otra de las cosas que ha causado muy buena impresión es su determinación, a pesar de la corta edad que tiene, 18 años. Como muestra de ello, Arda aseguró: “Quiero entrar en la historia de este club, me gustaría ser una leyenda. Este club ha ganado muchos títulos a lo largo de la historia. Acabo de ver todas las Copas de Europa y puedo decir que es una sensación increíble. He venido al Real Madrid, un club muy importante, para trabajar y evolucionar en mi juego y en mi carrera deportiva”. Además, agregó: “Recuerdo cuando Rodrygo, Vini, Camavinga y Valverde vinieron con 18 años al Real Madrid igual que yo. Recuerdo muy bien ese momento. Son muy buenos jugadores y ahora serán mis compañeros”.
En cuanto a sus cualidades, Arda Güler indicó: “Soy un jugador ofensivo, capaz de marcar goles, dar asistencias, conducir el balón y driblar”. Asimismo, habló de ídolos: “Algunos han sido Zidane, Özil o Guti. Incluso he tenido la oportunidad de jugar con Özil”.
Por si alguna duda quedaba, Arda Güler cerró sus palabras con algo que, de seguro, agradará a la afición madridista: “Me siento como un madridista más. ¡Hala Madrid!” Así que, como dije al principio, no cabe duda de que el impacto mediático lo aportó Jude Bellingham. Pero, mucho cuidado con el otomano que en estos primeros compases llegó pisando muy fuerte. Por cierto, el primero tiene 20 años y el segundo, apenas 18. ¡Bendito problema para el Real Madrid!
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF