Tras el inconveniente en el caso del juicio por los insultos racistas a Vinicius Júnior, un nuevo caso perturba la tranquilidad del Real Madrid. En esta oportunidad se trata de un delito fiscal donde el imputado no es otro que el técnico de la primera plantilla, Carlo Ancelotti.
La información, con carácter de exclusiva, fue dada a conocer por el diario El Mundo. El caso está relacionado con una acusación por defraudar 386.361 euros, en derechos de imagen. Una situación originada durante la primera etapa de Ancelotti, en el Real Madrid, allá por el 2014.
La investigación llevada a cabo por la juez, considera que Carlo Ancelotti es culpable del delito que le imputan. Sin embargo, le exculpa de uno similar al año siguiente y la magistrada emitió una dura reprimenda por ello a los inspectores fiscales. La razón es que el técnico sí tributó ese año, solo que lo hizo en el Reino Unido.
El propio Ancelotti, de acuerdo con la fuente, ha reconocido los hechos. Como parte de su respuesta, alegó un mal asesoramiento recibido por parte de sus asesores fiscales. El juicio será cerrado y el italiano, tal y como es costumbre en casos similares, aceptará una pena de prisión. Sin embargo, quedará exento de cumplirla, pero tendrá que pagar la cuota en cuestión y la sanción correspondiente.