El Liverpool es el nuevo campeón de la Carabao. Un gol de Van Dijk, en el 118’, le da el título a los “reds”. Por otro lado, el Chelsea se convierte en el primer equipo de la historia del fútbol inglés que pierde siete finales consecutivas de copa.
Ha sido una Carabao épica para los de Klopp, que llegaban a la final hasta con 11 bajas importantísimas como la de Salah, Alexander-Arnold, Darwin Núñez y Alisson. Todo esto sumado a la espectacular actuación del portero suplente, Kelleher, y al gol del capitán en los minutos finales. Por todo ello, tiene un valor extra este entorchado, en la que será la última temporada del técnico alemán.
El partido acabó 0-0 en los 90′, como pasó en la final de la FA Cup 2022, ganada por el Liverpool en los penaltis. Y, como pasó en la final de la Carabao 2022, también ganada por los ‘reds’ desde los 11 metros. En las siete finales entre ambos en la historia, cinco han ido a prórroga. Con este título, los pupilos de Klopp consiguen su décima Carabao y siguen siendo el club más laureado de este torneo, sacándole dos al Manchester City, que tiene ocho.
La primera parte tuvo un ritmo tremendo. Las dos primeras ocasiones fueron para el Chelsea, una fue solventada por Kelleher, y la otra acabó en gol anulado a Sterling. Finalizando el primer tiempo, Gakpo mandaba el balón al palo. El encuentro se iba al descanso con 0-0.
A la hora de partido llegó la polémica. Van Dijk cabeceó de manera limpia una gran falta de Robertson, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego posicional de Endo. Seguía el 0-0 en el marcador. El final de los 90 minutos estuvo bajo control “blue”, que gozó de hasta cuatro ocasiones clarísimas. Ahí es cuando apareció Kelleher, el héroe de la final, parándole un disparo imposible a Gallagher en el 92’ para mandar el encuentro a la prórroga.
Klopp seguía metiendo jóvenes ante las bajas para afrontar los 30 minutos extra. Bobby Clark (19 años), James McConnell (19), Jayden Danns (18) y Harvey Elliott (20) eran los elegidos para decidir la final. Ya en los últimos instantes, Van Dijk se encargaba de darle la copa a los suyos.
Pochettino sigue sin ganar títulos en Inglaterra. No lo consiguió ni con el Tottenham ni con el Southampton; y de momento tampoco con el Chelsea. Y los londinenses siguen con la ‘maldición de Wembley’. El conjunto ‘blue’ ha perdido las últimas siete finales que ha jugado en ese estadio: tres FA Cup (2020,2021,2022), tres Carabao (2019,2022, 2024) y una Community Shield (2018)