El Sevilla ha sabido revertir la situación en LaLiga y es el quinto mejor equipo de febrero. Las dos victorias ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid y el gran nivel defensivo son las principales claves.
Los hispalenses se enfrentaron a Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid. De esos encuentros sacaron siete de 12 puntos posibles, más de los que muchos esperaban. El club aún sigue peleando por no caer a puestos de descenso, pero ya se encuentran seis por encima.
Quique Sánchez Flores parece que ha dado con la tecla con el esquema que dé resultados al club. Ha apostado por Nyland en portería y una defensa formada por Sergio Ramos, Kike Salas y Badé. Además, ha encontrado en Soumaré el jugador con el que equilibrar el equipo, y a Isaac y En-Nesiry en los que confiar para que anoten. Con ellos, sólo han encajado dos goles en este mes, igualando los registros de Real Betis y Real Madrid.
Los andaluces comenzaron febrero en la 16º plaza a un punto del descenso. Con las dos victorias y el empate cosechado, han conseguido aumentar su distancia con los clubes que están en la zona baja de la clasificación: Cádiz (cinco), Granada (cuatro, con un partido pendiente por jugar) y Almería (cuatro). Sólo FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Athletic Club han sumado más unidades que los de Nervión.
Los de Quique Sánchez Flores comenzarán marzo recibiendo a la Real Sociedad con las bajas por sanción de Ocampos y Sow, además de los lesionados. Luego viajarán a Almería para enfrentarse al colista de LaLiga, que está muy necesitado de puntos y tiene que puntuar de tres en tres. El siguiente partido será un enfrentamiento contra el Celta, en casa, que en caso de victoria será un paso muy importante para la salvación. Para terminar el mes, jugarán contra el Getafe en el Coliseum, el Sábado Santo.
La buena defensa y la irrupción en ataque de Isaac Romero, han hecho que el Sevilla dé pasos hacia delante con el objetivo de la salvación. En marzo tendrán un calendario más asequible para distanciarse de la zona baja de la clasificación y afrontar el final de LaLiga con más tranquilidad. Por ello, debe ser el momento para reafirmar y confirmar las buenas sensaciones cosechadas en este último mes.