Hace 20 años, un seis de agosto del año 2003, comenzó a gestarse un episodio que cambiaría para siempre la historia del fútbol. Un chico de, apenas, dieciocho años, que militaba en el Sporting Clube de Portugal, asombró al mundo. Un amistoso entre el club portugués y el todopoderoso Manchester United, llamó la atención de propios y extraños. Nacía una estrella que llegó a convertirse, al menos para un grueso grupo de aficionados, en el GOAT. Se trata de Cristiano Ronaldo. Leyenda de Portugal, de los dos equipos involucrados en aquél encuentro y, por supuesto, del Real Madrid.
La historia la conocen todos. Cristiano Ronaldo se “cansó” de dejar “tirados”, uno tras otro, a cuanto “red devil” se le cruzó por el camino. Al final del encuentro, varios jugadores del Manchester United hablaron con otra leyenda, Sir Alex Ferguson, para pedirle el fichaje del chico. Pero, el escocés ya tenía todo listo con el agente del delantero, Jorge Mendes. Ya, luego, llegaría el debut en la Premier League. A partir de ahí, el resto es historia del fútbol. Primero en el conjunto inglés y, luego, en el Real Madrid, Cristiano lo ganaría todo, absolutamente todo.
Hoy, el club que le vio nacer, el Sporting de Portugal ha querido recordar el momento y honrarlo. Es por ello, que su tercera equipación fue diseñada en honor a Cristiano Ronaldo. Una camiseta con detalles sumamente elegantes y, como no podía ser de otra manera, honrando las icónicas siglas CR7.
Ya quedará para la eterna discusión de los aficionados quién ha sido el rey en los últimos 25 años. Si Cristiano Ronaldo, si Messi, es una discusión donde los colores que han representado cada uno y la nacionalidad tomarán un rol preponderante. Luego, si las páginas escritas por ambos son suficientes o no para ser considerado como el mejor de la historia, también tendrán su espacio. Pero, lo que sí es cierto, en el caso de Cristiano Ronaldo, es que estamos en presencia de uno de los más grandes. Si en el Real Madrid, con toda la trayectoria del club, los títulos y los grandísimos jugadores que han pasado por ahí, es lo que es, por algo será. Tener al portugués al nivel de un tal Alfredo Di Stéfano no es un asunto menor. Y mire usted, querido lector, que los merengues han tenido estrellas en su firmamento…