Icono del sitio Desde El Corner

El Barca no puede de nuevo en Europa

Tras haber tenido un arranque de temporada perfecto, el FC Barcelona volvía a la Liga de Campeones donde ha cosechado fiascos históricos en los últimos años. Hoy la expulsión de Eric García dejaba a los azulgranas contra las cuerdas, que han perdido en el Principado y suman su primera derrota del curso.

Cinco de cinco en Liga. El Fc Barcelona llegaba ilusionado a este nuevo inicio de esta innovadora Liga de Campeones. Solamente las lesiones en el centro del campo como gran duda de una escuadra que parecía invencible. Pero en Europa todo cuesta más desde hace una década y hoy lamentándolo mucho no iba a ser la excepción.

Intentaron su característica presión alta ante un equipo que hace un mes ganaba en el Gamper. Pero un error garrafal de Marc-André ter Stegen género que Eric García acabará expulsado por una entrada sobre Minamino. Curiosamente en su primer duelo de titular este curso ejerciendo de mediocentro. Los culés sin pelota siguen siendo un equipo frágil y con un claro agujero en la medular. Así que Akliouche aprovechaba para anotar en el 16′ el 1-0.

Era evidente que en el centro del campo el descontrol era total, pero también estaba lamine yamal. Que en el 28′ se sacaba del bolsillo un gran gol que vino de una gran jugada personal para rescatar a los azulgranas y dejar a los monegascos un tanto choqueados.

Crónica de una muerte anunciada


Los catalanes mantuvieron el plan y Flick no hizo cambios en los primeros minutos de la segunda parte. El AS Mónaco sí refresco sus lineas y con dos delanteros intentó al principio arrinconar en su área a los azulgranas. El peligro seguía sobre el área de un Ter Stegen que alternaba alguna parada de mérito con otras acciones donde volvían las dudas. Mientras los visitantes se encomendaban a alguna contra.

Y sobre todo con un Lamine  que generaba mucho desequilibrio por la derecha, donde alguna jugada aislada provocaba ocasiones como una que Raphinha no logró rematar bien en un mano a mano. O bien otro robo del joven español en el centro del campo que propiciaba una aceleración interesante. Pero jugar con diez durante tantos minutos penaliza inevitablemente, y es lo que ocurrió  cuando una pelota suelta dejaba a Ilenikhena solo para que anotara el segundo en el 71′. La expulsión o las bajas serán excusas y hay margen para remontadas, pero los fantasmas de siempre no se han ido.

Salir de la versión móvil