RAKITIC: «NO GANAMOS MÁS TÍTULOS POR ABURRIMIENTO, REGALAMOS 2 CHAMPIONS PERDIMOS EL HAMBRE».
Iván Rakitic se mostró crítico con la actitud e implicación que tuvo el vestuario del Barcelona durante la etapa de Valverde en el equipo catalán. El centrocampista croata, de 36 años, fue azulgrana durante seis temporadas, desde la 14-15 hasta la 19-20, en las que logró coronarse con un gran número de títulos, el futbolista declaró en una entrevista concedida en las últimas horas a Canal Sur Radio que si no lograron más éxitos y fallaron estrepitosamente en el máximo torneo continental fue porque el equipo no estaba motivado.
El futbolista, que ahora milita en el Hajduk Split, reconoció que las dolorosas y derrotas en la Champions Legue de las temporada 17-18 y 18-19, con Ernesto Valverde en el banquillo, fueron por exceso de confianza y falta de intensidad: lo de roma y liverpool fue por un exceso de confianza y falta de intensidad claro, declaró el futbolista croata.
El principio del fin
Estas declaraciones del futbolista croata dejan mas que en evidencia la toxicidad de un vestuario viciado, dondé el entrenador pintaba poco y nada.
Un equipo que entre la falta de intensidad, el exceso de confianza, la poca preparacion fisica y la lejania del juego que ha caracterizado a la institucion blaugrana durante su época mas éxitosa, hicieron que el equipo no solo se llevara pálizas históricas sino que ha dejado al club en una posición débil no solo en lo reputacional sino a nivel económico.
Con contratos exorbitantes a jugadores mayores de treinta años que ya no tenian el hambre ni la disposición de entrenar a la intensidad que se requiere en una institucion tan exigente como es el FC Barcelona.
No darle salida a esos jugadores y no hacer una limpieza pertinente del vestuario fue el principio del fin de la institucion blaugrana que sigue pagando los platos rotos de una pasada administracion dirigida por Bartomeu que decidió agarrar el camino de la complacencia a los jugadores y no de lo que era correcto para el club.