El FC Barcelona estará obligado a vender un mercado de fichajes más con el objetivo de paliar las maltrechas cuentas del club, siendo Koundé uno de los firmes candidatos a salir.
Koundé no se reencuentra
El zaguero francés aterrizó en el club catalán la pasada temporada 22/23 procedente del Sevilla FC tras destaparse como uno de los mejores centrales de LaLiga y del panorama europeo. El Barça desembolsó una cantidad cercana a los 55 millones de euros por Koundé, quien tras un inicio prometedor, llegó la controversia cuando empezó a desempeñar la función de lateral derecho. Una idea poco o nada agradable para el francés, como así se lo hizo saber en su momento a Xavi Hernández y que dificulta el retorno a su mejor nivel.
Desde entonces se podría decir que su rendimiento en el verde ha bajado considerablemente, pero sin dejar de ser indiscutible. En el actual ejercicio lo ha jugado prácticamente todo en liga y Champions, pero su nivel de juego ya se ve reflejado en el mercado y su valor se ha estancado en 60 millones de euros pese a su juventud (25).
El FC Barcelona escuchará ofertas por Jules
Según informa Mundo Deportivo, el equipo azulgrana escuchará ofertas por Koundé durante el próximo mercado de fichajes veraniego. Desde el club consideran sobrepoblada la posición de central tras la fuerte irrupción de Pau Cubarsí. Además, Eric García, en principio, regresará al club tras su cesión al Girona y pasarían a ser seis jugadores para dos puestos.
Por tanto, el francés pasa por ser el que mejor cartel tiene para sacar una buena tajada de una venta cuyo beneficio podría ir destinado a la contratación de un lateral derecho. Cabe recordar que Jules se encuentra desempeñando la función de lateral diestro, desplazando a Cancelo al izquierdo, siendo el portugués el teórico carrilero derecho.