El FC Barcelona de Xavi Hernández se encomendó a un brillante Lamine Yamal que vuelve a batir registros en la historia del club catalán.
Un nuevo logro para Lamine Yamal
A sus escasos 16 años, el futbolista español sigue haciendo historia en el FC Barcelona. Pese a que los de Xavi no lograron pasar del empate ante el cuadro nazarí, Yamal fue considerado el mejor jugador del encuentro. Tanto es así, que con su doblete Lamine se ha convertido en el jugador más joven en lograrlo en toda la historia de LaLiga. Además, también es el jugador más joven en alcanzar más de 10 contribuciones de goles y asistencias con 16 años y 213 días, según informa Fabrizio Romano. Sin duda alguna, el jovencísimo atacante se ha convertido en un hilo de esperanza del que tirar.
Lamine Yamal, el clavo al que agarrarse
Pese a que Xavi Hernández ha dejado claro innumerables veces su intención de protegerlo debido a su juventud, Yamal no deja de sorprender cada vez que pisa el verde. El técnico fundamenta su idea de ir despacio con Lamine por la presión de la masa social y para evitar un nuevo ‘caso Pedri’ con las lesiones por un exceso de minutos de juego. Sin embargo, el nacido en Esplugues de Llobregat se está alzando con la única esperanza de que este FC Barcelona termine de la mejor manera posible la actual temporada. Los números así lo avalan, sumando Lamine hasta el momento tres goles y cuatros asistencias con menos del 60% de minutos jugados en LaLiga. Veremos si Xavi mantiene su plan protector o termina por concluirlo.