La operación para la salida de Ansu Fati del FC Barcelona ha dado un giro de 180 grados. Cuando todo hacía pensar que el Tottenham sería el destino del habilidoso jugador, parece que todo se ha venido abajo. Sin embargo, la Premier League continua en escena.
De acuerdo con las informaciones de Relevo y Fabrizio Romano, el jugador del Barcelona iría a parar al Brighton. La figura sería la de una cesión. También se dice que el club azulgrana y Ansu Fati están de acuerdo con los términos.
Lo que sí es seguro es que el delantero no entra en los planes del club azulgrana, al menos, para esta temporada. La necesidad imperiosa de hacer caja y rebajar masa salarial sigue siendo la pauta. Si a esto se suma la inconformidad del jugador, la escena está servida por completo.
Se habla también de la influencia del actual técnico del Brighton, Roberto de Zerbi, en la decisión final. Pero, como quiera que sea, es sólo un ingrediente más. La salida de Ansu Fati está a un paso. Y no cabe duda de que la delantera del Barcelona perderá un activo importante. Algo que, sumado a la salida de Dembélé, deberá manejar el técnico con pinzas.