.

Ancelotti: “No descartamos fichar en invierno, pero no es sencillo”

Llega la décima jornada de LaLiga, primera tras el parón de selecciones de octubre. Afortunadamente para el Real Madrid, en esta oportunidad, el virus FIFA no hizo su nefasta aparición. A excepción hecha de Carvajal, lesionado de gravedad cuando expiraba la novena fecha, el resto de “tocados” tiene posibilidades ciertas de entrar en la convocatoria. Éder Militão y Vini Jr no jugaron con Brasil, aunque el primero sí viajó para que la CBF constatara su estado físico. Kylian Mbappé tampoco jugó con Francia, pero sus días libres en Estocolmo han dejado noticias que el propio jugador catalogó de “fake news”. También ha avanzado Courtois en su recuperación. Del estado físico de todos ellos y de las habladurías, de seguro, saldrán preguntas en la comparecencia del técnico, Carlo Ancelotti, ante los medios de comunicación.

Aun así, la clásica primera pregunta, a cargo del canal oficial del Real Madrid, tuvo que ver con el encuentro contra el Celta de Vigo. Al respecto, Ancelotti señaló: “Antes que todo, lo sentimos mucho por Dani. Es una pieza muy importante. Los próximos meses lo perdimos como jugador, pero no como líder en el vestuario, porque estará aquí y trabajará con nosotros. Nos vamos a aprovechar de su fuerza y de su cabeza. Hemos trabajado bien en este parón. Muchos jugadores han aprovechado para mejorar su condición física. Los internacionales han vuelto en plena forma. Tenemos buenas sensaciones para el partido de mañana ante un buen equipo. Veo a los jugadores más motivados”.

La primera pregunta acerca de Mbappé llegó temprano, aunque Ancelotti no se dio por aludido: “Ha aprovechado el parón para mejorar su condición. Está muy bien, feliz y con ganas de volver mañana y ser importante para el equipo. Estos 15 días le han ayudado mucho, porque es un jugador distinto de lo que era antes del parón”. Más adelante, agregó: “Sólo trabajó en lo físico. A nivel táctico su posición no cambia a cómo ha jugado en los últimos partidos. Puede variar con Vinicius su posición por banda izquierda, pero hemos estado centrados en el trabajo físico. Le ha venido bien esta parón y lo veo muy bien […] No estoy aquí para comentar especulaciones. Me centro en el trabajo que hace”.

En cuanto a posibles rotaciones, el técnico del Real Madrid tampoco dio mayores detalles: “Los jugadores que ha llegado últimos (Rodrygo y Valverde) se han entrenado hoy y valoraremos mañana. Los otros están bien”.

Con relación a posibles refuerzos de la plantilla del Real Madrid en el mercado de invierno, Ancelotti señaló: “No he pedido refuerzos al club, porque el año pasado ya manejamos bien las lesiones que tuvimos y va a pasar lo mismo esta temporada […] Si necesitamos un jugador idóneo para el Real Madrid, no lo descartamos, pero no es tan sencillo. Tenemos canteranos que pueden aportar, la vuelta de Alaba, que pronto estará con el equipo… De momento no pensamos en hacer fichajes”. Y de un posible sustituto, en la actualidad, para Lucas Vázquez, dentro de la plantilla: “Militão”.

Volviendo al tema Mbappé, ante la insistencia del periodismo congregado en la sala de prensa, Ancelotti fue más tajante: “Yo hablo con los jugadores todos los días. Puedo comentar lo que he dicho antes, que en este momento son especulaciones. No le veo afectado para nada, con mucha ilusión para aportar al equipo”.

Acerca del estado físico de Vinicius Jr: “Le ha venido muy bien (este parón). Ha aprovechado, como Kylian y Mendy, para tener trabajo fuerte e intenso y tener también días de descanso que creo que han disfrutado. Las mías son sensaciones personales, luego el juez será el campo mañana”.

Por otro lado, el técnico del Real Madrid mostró la confianza que tiene en su plantilla: “Las sensaciones son bastante distintas. Tengo mucha más confianza ahora que hace un mes. Podemos sacar una mejor versión que en los últimos tiempos. Llega un momento importante de la temporada, tenemos rivales muy fuertes en Champions y Liga y llegamos con buenas sensaciones”.

Ancelotti negó haber tenido contactos con la Federación Inglesa para dirigir al seleccionado nacional: “Nada con la Federación Inglesa. Han elegido a un entrenador muy bueno, tácticamente muy fuerte (Tuchel). Le deseo lo mejor”.

De nuevo, los temas de Lucas Vázquez y Mbappé. Del primero: “Una de las mejores cualidades que tiene es su fortaleza física. Él no tendrá problema para jugar todos los partidos que yo le ponga. Es algo que ni contemplamos. En el aspecto físico está a tope. Tenemos plena confianza con él”. Y, del segundo, ya un poco más molesto, apuntó: “Los días de descanso estaban programados para él y luego cada uno elige lo que quiere hacer. Yo me fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie. Tampoco tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores”.

Poco que agregar. Tal y como era de esperarse, poco o nada del partido y el foco en la posibilidad de fichar en invierno y de Kylian Mbappé. Ancelotti contestó a todo haciendo gala de su educación y optimismo. Sin embargo, ya al final, tuvo que apelar a un corte tajante: “Tampoco tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores”. En realidad, bastante paciencia tuvo el italiano… Por más que se empeñe cierto sector del periodismo, el foco no está en las habladurías. Bastante tiene por delante el Real Madrid para cerrar este octubre de alto riesgo, como para pensar en este tipo de distracciones.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P