Triunfo del Real Madrid en la novena jornada con sabor amargo por la lesión sufrida por Dani Carvajal al final del partido. El MVP del encuentro, Fede Valverde, habló tras la victoria, dos a cero, contra el Villarreal, y el sentimiento era de desolación.
El uruguayo del Real Madrid comenzó con su análisis sin olvidar a Dani Carvajal: “Al final el resultado es lo de menos. La salud de Carva es lo que importa. Estamos preocupados por su salud y veremos qué nos dicen en el vestuario. Ha sido un partido correcto. Ni muy bueno ni muy malo. Hicimos lo correcto para ganar y solo bastaron dos goles, aunque ahora la preocupación es otra”.
Fede Valverde continuó: “Sabíamos que era un partido importante para seguir peleando por LaLiga. Este triunfo nos sirve para irnos con energía al parón de selecciones. Entrenamos bastante los tiros en Valdebebas y, después de tantas veces tirando junto a Davide y Francesco, uno tiene la recompensa […] Tengo que seguir trabajando y mejorando. He tenido buenos maestros en este equipo”.
En cuanto a su juego, Fede Valverde apuntó: “Me gusta aportar defensiva y ofensivamente. Jugar hacia delante llevando la pelota. Por eso hoy me divertí”.
Y, para finalizar, la fecha FIFA: “Me voy contento al parón. Me gustaría que nos hubiera ido mejor estos últimos meses. Pero, vamos a seguir creciendo como equipo”. No son las típicas declaraciones de un jugador de fútbol que recién consigue una victoria. Y es perfectamente entendible. Lo de Dani Carvajal le parte al corazón a cualquier persona que lo vea. Más aún, tratándose de un líder del vestuario como lo es el canterano y capitán del Real Madrid. Desde aquí le deseo lo mejor y que su recuperación sea pronto y sin secuelas. Lo del buen juego, los tres puntos, etc., quedarán para otra ocasión. A esperar el diagnóstico, a rezar para que el parón no incremente la lista de bajas y a seguir remando en este octubre de alto riesgo.