.

Real Madrid comienza un octubre de alto riesgo

Septiembre fue un período complicado y, a la vez, atípico para el Real Madrid. A pesar del parón de selecciones, los merengues disputaron seis encuentros. Una cantidad elevada para lo que es un mes con fechas FIFA. Cinco de ellos tuvieron lugar en LaLiga y el restante dio inicio a la Champions League. En ellos, quedó de manifiesto la progresión en el juego, pero sin que se haya alcanzado aún el nivel óptimo. Por otro lado, las lesiones tuvieron su papel protagónico, como parece que será la pauta hasta final de temporada. Esto dada la gran cantidad de partidos, que tendrán en disputa los actuales campeones del torneo local y del continental. No olvidemos que competirán por siete títulos, de los cuales, ya tienen el primero en la vitrina.

En total, el Real Madrid cosechó cuatro victorias y un empate en LaLiga, resultados que le acercan a tres puntos del liderato. Derrotó al Real Betis, Real Sociedad, Espanyol y Alavés. Tres de los triunfos fueron en casa y otro como visitante, éste último contra los donostiarras. La igualdad ocurrió, como visitante, contra el Atlético de Madrid. En la Champions League derrotó al Stuttgart, en el Santiago Bernabéu, con marcador de tres goles por uno.

Ahora, el tercer mes de la temporada aparecerá con un encuentro menos que el anterior. Y, también, contará con fecha FIFA y toda la angustia que conlleva por el tema de posibles lesiones. Ahora bien, el alto riesgo que trae el período vendrá dado en las dos competiciones que los merengues estarán disputando.

Por un lado, en LaLiga tienen tres partidos programados. Recibirán al Villarreal, visitarán al Celta de Vigo y finalizarán en casa. Dicho cierre será contra el líder de la competición, el FC Barcelona, que cuenta, hasta ahora, con tres puntos de ventaja. Un Clásico temprano, aún con 27 fechas por disputar, pero que se antoja importante. Esto, producto del buen arranque azulgrana y los cuatro puntos perdidos en agosto por los merengues. Los dos primeros encuentros serán vitales para mantener el asedio al liderato y llegar en buena posición a ese Clásico.

En cuanto a la Champions, dos partidos que requiere resolver de buena manera, ya que está cercano el ecuador de la Fase. Teniendo que finalizar entre los ocho primeros para contar con un boleto seguro a octavos, es importante no perder la concentración. Todos los puntos son vitales, pues ya no se compite contra otros tres en un grupo, sino contra 35 contendientes en una tabla general.

En cuanto al calendario merengue de octubre, ya son conocidas las fechas y los horarios, tras las publicaciones realizadas por parte de LaLiga y la UEFA. Estas son las siguientes:

Miércoles 02/10, Lille vs Real Madrid, 21:00h.

Sábado 05/10, Real Madrid vs Villarreal, 21:00h.

Sábado 19/10, Celta de Vigo vs Real Madrid, 21:00h.

Martes 22/10, Real Madrid vs Borussia Dortmund, 21:00h.

Sábado 26/10, Real Madrid vs FC Barcelona, 21:00h.

Este octubre nos regalará, entonces, un Clásico por LaLiga y la reedición de la pasada final de la Champions League. Será el segundo equipo alemán al que enfrentará el conjunto blanco en el torneo continental, ambos en el Santiago Bernabéu. Ha querido el azar que, tanto azulgranas como merengues, antes de enfrentarse entre sí, se vean las caras con alemanes. Los primeros contra el Bayern de Múnich y los segundos contra el Dortmund. Son dos encuentros importantes para ambos, pues ya se acercan al ecuador de la Fase de Liga. Tan es así, que el desgaste que puedan sufrir en esos partidos podría afectarles en el Clásico. De ahí que, este octubre, quede catalogado como de alto riesgo para el Real Madrid. Aunque no sea definitorio, puede marcar un camino de cara a esos siete títulos, mejor dicho, seis, considerando que ya capturó el primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P