.

Real Madrid suspende los conciertos en el Bernabéu hasta 2025

Finalmente, el Real Madrid ha tomado la medida de suspender todos los conciertos ya planificados en su estadio hasta el 2025. En concreto, el Santiago Bernabéu no albergará este tipo de eventos hasta marzo de dicho año.

Al menos así ha podido conocerse en una información difundida en los distintos medios de la capital española. Es por todos conocidas las distintas protestas de quejas vecinales por los niveles de ruido y de suciedad asociadas a dichos eventos. De hecho, en el reciente mes de julio, el Consistorio y el club merengue acordaron una hora límite para la finalización de los conciertos. Estos no podrían extenderse más allá de las 23:00 horas. Por otro lado, hubo un acuerdo para reforzar las labores de limpieza, antes y después de dichos espectáculos. Ahora, por su propia cuenta, el Real Madrid ha dado un paso más con esta suspensión.

La idea del Real Madrid es utilizar este tiempo para adelantar una serie de obras que minimicen los efectos señalados. De hecho, colocarán unas pantallas que reducirán la emisión de ruido al exterior. Eso sí, producto de la suspensión, se verán afectados, al menos temporalmente, todos aquellos que habían adquirido entradas para los eventos ya programados. Hablo de los conciertos de Aitana, Lola Índigo y Dellafuente, además de un festival de K-Pop.

Horas más tarde, el club emitió un comunicado para aclarar la situación: “El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu.

Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente.

A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos.

El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio.

Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.

Además de conciertos, el Bernabéu está preparado para albergar multitud de eventos, los cuales seguirán teniendo lugar como parte del proyecto de explotación del estadio.El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia. Su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno”.

Tomando como base la fecha inicial de marzo del 2025, el recinto del Real Madrid albergará entonces solamente eventos relacionados con el fútbol. Algo que, en una campaña como esta, con siete títulos en disputa, no es un asunto menor. Pero, de lo que no cabe duda es que, si ya el Bernabéu era considerado el mejor estadio del mundo de 2024, por la World Football Summit (WFS), imaginen el recinto del 2025…

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P