La plaga de lesiones en este parón de selecciones no quiere detenerse para un Real Madrid que observa estupefacto. Comenzó con la lesión de Dani Ceballos sin ni siquiera viajar. Luego, llegó el regreso de Tchouameni y Mendy de la concentración con Francia donde no disputaron un solo encuentro. Tres bajas que ya se unían a las ya conocidas de David Alaba, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Por si esto fuera poco, ayer llegó el turno de Éder Militão que viajó de vuelta desde Brasil. Uno de los posibles sustitutos del central brasileño, ficha de La Fábrica, Jacobo Ramón, ingresó el mismo día a la lista de bajas. Y, ahora, puede que el siguiente en caer sea Arda Güler. Definitivamente, ya lo que falta, sin ánimo de desearle algo malo, es que caigan Ancelotti y Pintus.
El joven jugador turco abandonó el terreno de juego durante el partido donde su Selección, Turquía, visitó a la de Gales, en Cardiff. Un encuentro que finalizó con empate a cero, en el marco de la Liga de las Naciones. Al minuto 88’, Güler pidió el cambio tras recibir un fortísimo golpe en la tibia de su pierna izquierda. Salió cojeando y en el banquillo le fue colocada una bolsa con hielo.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tras la última victoria en LaLiga, contra el Real Betis, comparecía ante los medios de comunicación. Además de analizar lo sucedido, el italiano pedía un parón de selecciones tranquilo: “Nunca viene bien (el parón) porque te quita a los jugadores. Sobre todo, a los que viajan a Sudamérica, que les va a costar regresar bien. Lo único que pido es que no haya lesiones porque es el peligro más grande. Por lo demás están bastante acostumbrados a jugar siempre”. Un ruego que, tras lo visto hasta ahora, podemos ya afirmar que cayó en saco roto, independientemente del diagnóstico final con Güler.
Los tiempos para cada uno son diferentes, tal y como es lógico suponer. El caso más complicado parece relacionarse con Ceballos, pues sufre un esguince grado III con afectación de los ligamentos. El resto, por más optimista que se quiera ser, algunos partidos perderán. Ancelotti deberá agitar de nuevo su varita mágica pues, como centrales, ya sólo le quedan Rüdiger y Vallejo para viajar a San Sebastián. Sin duda alguna, no cabe discusión en que la situación ha tomado un giro preocupante para el Real Madrid. No faltarán los “eruditos” y “analistas de teclado” que saltarán a decir que la plantilla está mal diseñada. Para un servidor, no hay club que aguante ocho bajas… aunque ahora que lo pienso, sí que lo hay. El mismo Real Madrid de la temporada pasada, vigente campeón de LaLiga y la Champions League. Pero aun así, ¡vaya contratiempo!, y apenas estamos arrancando.