.

Endrick: “Lo único importante es el Real Madrid, quiero ganar todo”

Finalmente, llega el día en el que el “nueve” sub-21 más prometedor del mundo, de acuerdo con el CIES Football Observatory, es presentado en el Santiago Bernabéu. Endrick Felipe Moreira de Sousa, mejor conocido como Endrick, habiendo cumplido la mayoría de edad, ha estampado su firma con el Real Madrid. Apenas el pasado 21 de julio arribó a sus 18 años y ahora se preparará, a las órdenes de Carlo Ancelotti, para la gira americana. Tras los actos protocolares, el brasileño atendió a los medios de comunicación.

El portador del dorsal 16 en esta temporada 2024/25, comenzó hablando de sus sensaciones: “Muy feliz, como he dicho en el campo. Jugar en el Real Madrid es un sueño desde pequeño que estoy cumpliendo. Esta afición es maravillosa. Doy gracias a Dios, pues sólo Él sabe todo lo que he pasado y lo que he soñado esto. Lo percibo como una responsabilidad muy grande, pero me siento agradecido”.

Acerca de sus lágrimas durante la presentación en el Bernabéu, Endrick señaló: “No lo había planeado, pero amo el Real Madrid desde pequeño. Cristiano Ronaldo entró mi vida… ¡Por él vine a Madrid en su día! Hace años busqué a todos los ídolos, también a Butragueño (sentado a su lado). Desde pequeño estoy enamorado de este club y estar aquí, es impresionante. No quería llorar, pero me ha salido del alma”.

Sin ni siquiera debutar, llegó la pregunta acerca de si contempló salir cedido. Parece que Arda Güler tendrá competencia al respecto… Endrick no dudó en su respuesta: “Como he dicho, desde pequeño estaba enamorado del Real Madrid y quería llegar aquí. No me importaba nada más. Cuando todo esto empezó, sólo quería esto. Espero estar en el Real Madrid toda mi carrera”.

De un posible temor por arribar al Real Madrid, con apenas 18 años, manifestó total seguridad: “Gracias a Dios, no, pues él me ha dado esta responsabilidad y si lo ha hecho, es porque sabe que estoy preparado. Ahora sólo queda aprender, escuchar consejos de jugadores como Vinicius o Militão. Lo que tengo que hacer es aprender de ellos e ir creciendo. Cuanto más lo haga, será mejor para mi carrera”.

Endrick también habló del recibimiento del aficionado madridista: “No me esperaba tanta gente, porque acabo de llegar. Cuando lo hice y vi que estaba lleno, pensé… esta afición es increíble, es una locura. Siempre apoya a sus jugadores y hoy lo ha hecho conmigo. Esto ha sido muy especial, pero no sólo para mí, sino para mi familia”.

Tampoco cayó en la “pregunta trampa” de su posición en el campo o el convencimiento de Ancelotti: “No sé lo que hice ayer, ni antes de ayer. No te puedo responder a eso, hoy ha sido un día maravilloso y sólo quiero pensar en esto, en hoy. Nada de otros días. Nada de futuro. Veo a toda mi familia feliz y yo lo estoy […] No me quiero centrar ahora en estas cosas. Estoy muy feliz, eso es lo que te puedo decir. Hay jugadores estupendos en este vestuario y sólo pienso en escuchar consejos y aprender. Centrado ayudar como sea. Nada de mirar al futuro”.

Las comparaciones hacían su aparición en la rueda de prensa, esta vez, con Vinicius Jr: “Tanto él como Rodrygo vinieron con 18 años y yo también. Pero, cada uno tiene su vida. No podemos estar comparando quien lo va a hacer mejor. Lo que importa es el Real Madrid y haremos lo que sea necesario para ellos […] Es un club muy grande, maravilloso. Estoy aquí para ayudar, aprender y espero hacer una buena temporada. Como he dicho, Vinicius tiene su carrera, una maravillosa y espero que pueda seguir; siempre me ayuda. Pero ni tú ni yo sabemos lo que va a suceder en el futuro. Sólo Dios, así que lo dejo en sus manos”.

Hablando de expectativas y de títulos, Endrick mostró su ambición: “¡Si es posible, todo! Quiero ayudar al Real Madrid a ganar, porque es lo único que importa, el club. Espero sumar para conquistar diferentes títulos y hacer que crezca la vitrina de este estadio”.

Para cerrar, Endrick dejó muy en claro su filosofía: “No me preocupo mucho de goles o asistencias, sino de ayudar. Esa ha sido mi mentalidad siempre. En Palmeiras, en Brasil, siendo un niño… yo pienso en el grupo, en el equipo y nada más. Con eso en mente, ayudar, aportar. Todo por el Real Madrid”.

Con siete torneos en disputa, una temporada larga y con más partidos de lo normal en la Champions League, las oportunidades están allí. Así que, mejor que mejor empezar con buena mentalidad y bien temprano estar a la disposición del técnico. Esa parece ser la intención de Endrick así que, de esa manera, podrá alcanzar grandes cosas. Nunca se sabe dónde podrá surgir la oportunidad, pero hay que estar ahí, preparado y dispuesto para cuando aparezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P