Los de Zlatko Dalic llegan a Alemania con Modric a la cabeza para intentar seguir cuajando grandes actuaciones y terminar un ciclo histórico que ha conseguido ser subcampeona y tercera en los anteriores dos Mundiales.
No lo tendrá fácil, pues deberá superar a España e Italia en el grupo B, además de jugar frente a Albania. Para ello, los coratas llegan con un bloque sólido y experimentado con jugadores como Luka Modric, Livakovic, Gvardiol, Kovacic o Perisic. También acompoañarán en un gran torneo jugadores como Budimir, Brozovic, Stanisic o Vida, por lo que la selección croata será un hueso duro de roer.
Para poder pasar de fase de grupos, el combinado corata deberá aprovechar su experiencia, capacidad de sufrir y su mentalidad competitica que le ha caracterizado durante estos años, además de aprovechar su talento ofensivo en sus jugadores de ataque.
Aunque también deberá contrarrestar sus puntos débiles. Y es que esta plantilla quizás carece en su profundidad, y eso podrá suponer problemas a la hora de gestionar el cansancio de los jugadores y de realizar las rotaciones pertinentes.
Con todo esto, los croatas disputarán esta Eurocopa con el objetivo de llegar lo más lejos posible y terminar de la mejor manera para que muchos jugadores puedan despedirse de la selección cuajando un gran torneo.
Foto: cuenta de ‘X’ de Croacia.