Continúan las premiaciones individuales de la temporada 2023/24 y llega el turno para el Mejor Jugador del Real Madrid. Un galardón que se va otorgando mes a mes hasta llegar al Mejor de la campaña. Jude Bellingham, el centrocampista inglés, ha logrado hacerse con el premio. Uno que corre a cargo de uno de los patrocinantes del club, Mahou, y que denominan “Jugador Cinco Estrellas”.
A lo largo de la temporada, Bellingham obtuvo dicho premio en tres oportunidades y de forma consecutiva. Ocurrió en agosto, septiembre y octubre. Un inicio de campaña que le permitió aguantar la arremetida de Vinicius Jr, ganador en enero y marzo. También Brahim quedó muy cerca, al obtenerlo en diciembre y febrero, aunque su rol de suplente le podía afectar en la elección final. Por su parte, en el transcurso de la 2023/24, Rodrygo Goes, ganó en el mes de noviembre y Antonio Rüdiger en el pasado abril.
De esta manera, Bellingham sigue coleccionando premios importantes a nivel individual con el Real Madrid en, apenas, su primer año. Para LaLiga, el inglés también fue el Mejor de la Temporada en el torneo. La UEFA lo nombró el Mejor Jugador Joven de esta edición de la Champions League. Meses antes ya había obtenido el Golden Boy y nadie duda que estará en la terna final por el Balón de Oro.
No se trata nada más de su tercer lugar en la carrera por el Pichichi, a pesar de jugar como centrocampista. Su influencia en el juego y su indudable carisma lo han llevado a posicionarse como emblema de esta Liga a donde llegó procedente del Borussia Dortmund. Precisamente, su rival en la final de la Champions League donde el Real Madrid conquistó la Decimoquinta.
Bellingham disputó 3.644 minutos en la temporada, 2.324 de ellos en LaLiga. Anotó veintitrés goles y repartió trece asistencias en cuarenta y dos encuentros jugados. Unos números que dan como resultado una participación de gol cada 101 minutos. En resumen, casi una por partido, lo cual, para un centrocampista, constituye una completa barbaridad.
Ahora, Bellingham se prepara para participar en la Eurocopa. Un torneo que le puede dar el envión final en la carrera hacia el Balón de Oro. No lo tendrá fácil, pues Vinicius Jr ha coleccionado también unos números de escándalo. Para el brasileño, el escaparate final será la Copa América. Así que los aficionados del Real Madrid tendrán este verano un ojo puesto en cada continente. Eso sí, sin olvidar a un tal Kylian Mbappé que viene con todas las intenciones de sumarse a la sana pelea en la próxima temporada. Dulce problema para Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico que, de seguro, pensarán que, si así llueve, que no escampe.