No cabe duda de que el personaje del fin de semana recae en Toni Kroos. Su despedida del Santiago Bernabéu será recordada por él y por el madridismo por muchísimo tiempo. El cariño que le mostró la afición, tanto en el estadio, como en las redes sociales, no se había visto en largo tiempo. Así que, una de las voces esperadas en el UEFA Open Media Day es, sin duda alguna, la del alemán. Una final como la que nos entregarán el Borussia Dortmund y el Real Madrid no estaría completa si no conocemos sus sensaciones.
Acerca del encuentro, Kroos señaló: “Estoy con muchas ganas. Todos lo hemos vivido y sabemos lo que nos espera. Es una semana bonita. No hay nada mejor […] Es bonito. Yo he tenido la suerte de jugar en equipos que han sido capaces de tener estos éxitos. Yo soy una parte de esto, pero no me gusta individualizar, siempre está el equipo. Sin equipo es imposible hacer esto. Hoy he visto a todos disfrutar y con muchas ganas. El sábado hay un rival que puede sorprender a algunos. No va a ser fácil”.
Kroos continuó ahondando en su análisis del rival, el Borussia Dortmund: “Nos espera un partido durísimo. He visto los partidos del Dortmund y pueden hacer sufrir mucho a los equipos. Defienden juntos y tienen jugadores rápidos para las contras. Contra los alemanes no se gana fácil. Esta temporada hemos jugado contra todos los alemanes. Recordad cómo nos ha complicado el Leipzig”.
Con relación a su preparación, el alemán aseguró: “Sabemos que va a ser mi último partido con el Real Madrid. Para mí, la despedida ocurrió hace dos días. A partir de hoy, lo pongo detrás. No voy a volver a pensar en esto esta semana. Hay un partido de fútbol muy importante. No hay espacio en mi cabeza para pensar en otra cosa que no sea en la final. No pienso en mí, pienso en ganar”.
Precisamente, acerca de su despedida, Kroos señaló: “He visto las imágenes. Yo intenté aguantar las lágrimas. Pensaba que era muy fuerte, pero cuando vi a mi hija fue muy difícil. Es bonito y vivir estos momentos es genial. No lo voy a olvidar. Es una noche para toda la vida. Si algún día en casa quiero llorar, veré las imágenes de la despedida […] Son momentos para disfrutar. Cuando llegué en 2014 no esperaba una despedida así. Esto me ha dicho mucho. A veces haces tu trabajo aquí en el día a día, pero no sabes lo que siente la gente de ti. Creo que ha sido muy bonito ver que soy importante para la gente con lo que he hecho dentro y fuera del campo. Esto me da mucho para toda la vida”.
Para finalizar, el alemán manda un mensaje: “Es bonito llegar. El camino ha sido muy difícil, otra vez. Ahora no tiene sentido perder el partido. Tengo la suerte de mandaros estos mensajes. Va a ser mi último esfuerzo para el Real Madrid. Hala Madrid”.
¿Y es que hay alguien que acaso dude que Toni Kroos dará el todo por el todo en Wembley? Además, poder ver al alemán cargar con su sexta Champions League es el sueño de todo madridista. Cómo si no hubiesen aún suficientes alicientes para esta final, uno más. Además, la Decimoquinta implica Cibeles, nueva oportunidad para despedir a esta leyenda viva del Real Madrid.