.

Carvajal: “La afición nos da mucho ánimo para soñar con la 15a”

Llega uno de esos momentos en la competición continental, la Champions League, que el Real Madrid marca en rojo en su calendario de objetivos. Qué mejor que una semifinal en el Santiago Bernabéu para celebrar el título de LaLiga conseguido el sábado pasado. Panorama muy diferente al de su rival, el Bayern Múnich, que llega a disputar lo único a lo que puede aspirar en la campaña. En la Bundesliga ya claudicaron y el Leverkusen de Xabi Alonso es el campeón con quince puntos de ventaja. Un asunto que los vuelve peligrosos, de ello no cabe duda, pero los merengues no serán tampoco una pera en dulce. Tras el empate en Alemania, todo se decidirá en el reducto de la Castellana. De ello y otras cosas, habló Dani Carvajal en su comparecencia ante los medios, durante la previa del encuentro.

No cabe duda de que el canterano será de la partida. Algo, si se quiere, previsible vistas las alineaciones de gala de Carlo Ancelotti durante la campaña. Pero es que además, en esta ocasión, Carvajal hará honor a una de esas reglas no escritas en el  mundo del fútbol. Esa que dice que aquel que comparece ante los medios de comunicación, en la previa, estará en el once inicial.

Así que, sin que su técnico desvele nada nuevo acerca de la plantilla que estará en el arranque, el tercer capitán comenzó a responder las preguntas de los periodistas ubicados en la sala de prensa. La primera, relacionada con su gran cantidad de partidos con el equipo: “Muy orgulloso de llevar tantos partidos con esta camiseta. Cuando llega el momento de jugar unas semifinales con tu gente… La motivación del partido hace que tu nivel de atención sea máximo. Tenemos a un histórico del fútbol delante. A intentar ganarles y pasar a la final de Londres”.

De la euforia que siente la afición: “Euforia hay porque estamos haciendo un gran año. Estamos muy ilusionados con  la Copa de Europa. En el vestuario lo sabemos. En la calle nos felicitan y nos dan mucho ánimo para soñar con esa Decimoquinta”.

Con relación a la importancia de Ancelotti, Carvajal apuntó: “Creo que, tanto el míster, como su staff, este año son valedores de los éxitos. Por salidas como la de Karim, la de Marco… hemos contrarrestado con llegadas muy buenas. Luego, lesiones de larga duración y mira, los datos ahí están. Estamos a dos partidos de ganar la Champions. Nos ha mantenido con los ojos abiertos y todos hemos sumado. Es lo que cuenta para conseguir los objetivos”.

Acerca de la polémica con la RFEF por el lugar dónde recibirán el trofeo de LaLiga, Carvajal evitó la confrontación: “Bueno, al fin y al cabo nos dedicamos a ganar y cuando nos den la Copa lo celebraremos. Nos es indiferente. La luciremos cuando creamos oportuno, no va a empañar la celebración del título. Hay que pensar en mañana”.

Siendo el niño que colocó la primera piedra de la Ciudad Real Madrid, junto a Alfredo Di Stéfano, recordó el momento: “Se me eriza la piel. Recuerdo con cariño todo lo vivido aquí. Me acuerdo de ese Carvajal que entró a la cantera y el jugar como un niño te hace liberarte y jugar con más confianza”.

De la decisión de posponer la celebración de la obtención de LaLiga: “Hablo por lo que significa ser el mejor club del mundo. Decidimos entre todos no celebrarlo, no dependía de nosotros. Es lo mejor. Ya tendremos tiempo de celebrar LaLiga el fin de semana. Nos hace mucha ilusión esta competición y por eso hemos tomado esta decisión”.

Carvajal también habló de su papel en el Real Madrid: “Evoluciona. Ahora soy uno de los veteranos e intento ser ejemplo. Un compañero en el que puedan verse reflejados, que puedan charlar…Intentar que los jóvenes no se descarrilen y rememos todos en la misma dirección. Se ve que los jóvenes están más cerca”.

En cuanto a Vinicius Jr, el canterano señaló: “Vini ha mejorado en todo. En la definición, físicamente, su madurez jugando, cuando atacar el espacio, al pie… Lo está demostrando. Vini trabaja mucho fuera de Valdebebas y todo le está haciendo ser de los mejores del mundo. Ojalá nos ayude y nos dé el pase”.

Con relación a ese “miedo” comentado por Ancelotti en su comparecencia, Carvajal lo tomó con naturalidad: “El míster está cada vez más miedoso (risas). Estás a un partido de una final. Yo intento disfrutar. Espero ver la otra semifinal, hacer sobremesa con los compañeros. Ese cosquilleo de mañana, cuando estás haciendo un rondo… Hablaba con mi mujer que viajé con el equipo sin jugar y disfruté. Espero liberarme de todo y no gastar energía en los nervios”.

De lo que podría ser el último partido de Champions, según la decisión que tomen, para Nacho, Lucas, Kroos o Modrić, el canterano manifestó: “Es difícil saber qué pasará con cada uno. Ya llegará, pero de momento tengo contrato. Hay que disfrutar cada partido. Ojalá que no, pero a alguno le tocará vivir su último partido de Champions en el Bernabéu. Ojalá sea una victoria madridista”.

Para finalizar, el valor de los títulos alcanzados: “La exigencia del club hace que sea así, que queramos más. Hemos conformado una década impresionante a nivel de logros. Ojalá sigamos ampliándola a partir de mañana”.

Aunque la mayoría de la rueda de prensa giró en torno al partido y a lo que representa el Real Madrid, la nostalgia por el(los) que pudiera(n) irse flotó en la sala. Las palabras de Dani Carvajal dejaron entrever que alguno se irá. Si bien es cierto, algunas informaciones apuntan a Nacho, otras a Modrić, lo cierto es que no es el momento para ello. El desarrollo de los acontecimientos irá marcando la pauta. Pero, por los momentos, sólo hay que pensar en el Bayern y en esa hipotética e histórica final. Un paso a la vez es lo que dicta la prudencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P