No cabe duda de que Carlo Ancelotti quiere que todos sus jugadores estén concentrados en el próximo partido de LaLiga. Cualquier ruido asociado con la vuelta de la Champions League, contra el Manchester City, tratará de ser eliminado. Así, al menos, lo refleja la convocatoria recién dada a conocer para el encuentro donde el Real Madrid visitará al Mallorca. Los tres puntos son el objetivo para mantener la diferencia de ocho en la punta. Es por ello que, pese a no entrenar, Rodrygo Goes forma parte de los que viajarán.
Durante la comparecencia de Carlo Ancelotti, en la previa del encuentro por LaLiga, el técnico respondió a las dudas sobre el estado físico de Rodrygo Goes. Su ausencia del entrenamiento de la mañana había encendido las alarmas. El italiano habló de él y de Éder Militão: “Toda la plantilla estará disponible y la prioridad es mañana no Manchester. Nos jugamos mucho, pero como todos los equipos. Mantenemos la confianza y lo de mañana es vital”. Algo que queda reforzado con la lista de jugadores que viajarán a las Baleares.
En la portería, aparece el titular desde hace ya un buen tiempo, Lunin, acompañado de Kepa Arrizabalaga y Mario. La línea defensiva cuenta con el mencionado Militão. Junto al brasileño aparecen Fran García, Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal y Nacho Fernández.
Por su parte, el centro del campo del Real Madrid presenta la nómina completa. Estarán Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Kroos, Modrić, Valverde, Ceballos y Arda Güler. Para finalizar, la delantera tendrá la inclusión del ya nombrado Rodrygo Goes. Junto a él aparecen Vinicius Jr, Joselu y Brahim.
En resumen, el Real Madrid contará con 22 efectivos para visitar al Mallorca y seguir en el camino de consolidar el liderato. Uno que puede dejarlos muy bien encaminados a certificar la 36ª en este complicado abril. Ya, después, habrá tiempo para preparar el partido de vuelta en Manchester. Poco a poco se llega lejos.