Por segunda vez en la temporada, Vinicius Jr consigue imponerse en las votaciones al Mejor Jugador del mes en el Real Madrid. De esta manera, iguala a Brahim Díaz con dos galardones en la temporada y se coloca a uno de Jude Bellingham.
El delantero brasileño destacó en un marzo que no comenzó del todo bien para el Real Madrid. Un empate en Mestalla, con desastrosa actuación del colegiado Gil Manzano y otro más, en casa, frente al RB Leipzig. Este último, tal vez, el peor partido de la temporada para los merengues. Sin embargo, enderezaron el rumbo y hoy están en cuartos de final de la Champions League y líderes de LaLiga con ocho puntos de ventaja.
De los cinco encuentros disputados por el Real Madrid en marzo, Vinicius Jr no jugó el último, ante el Athletic Club, por acumulación de tarjetas. En los mencionados enfrentamientos, contra el Valencia, marcó los dos goles del equipo y, luego, anotó el del empate contra los alemanes. Después, agregó una diana más en el cuatro a cero endosado al Celta de Vigo, para cerrar con doblete contra Osasuna. Un total de seis anotaciones en cuatro partidos, a razón de 1.5 goles por cotejo para acumular 18 en la temporada con ocho asistencias. Grandes números considerando las dos lesiones sufridas que le han provocado perderse once enfrentamientos por dicha razón.
Cabe destacar que Vinicius Jr no la tuvo fácil para hacerse con el premio. Si en el mes anterior estuvo muy cerca de arrebatárselo a Brahim, en este marzo tuvo un serio contendiente en Toni Kroos. El alemán está teniendo una temporada extraordinaria y es un asiduo del quinteto final para elegir al ganador. Junto a ellos, Antonio Rüdiger, Rodrygo Goes y Dani Carvajal también acumularon una buena cantidad de votos.
Ahora, el Real Madrid comenzará el mes de abril con la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. Una eliminatoria que quedará definida en la semana siguiente. Por si esto fuera poco, habrá Clásico y visita a San Sebastián. Así que Vinicius Jr y el resto de la plantilla tienen ante ellos un período que los puede dejar con la 36ª y en camino a la Decimoquinta. Nada mal para un equipo desahuciado antes de comenzar la campaña, tras la salida de Karim Benzema.