.

Ancelotti: “Bellingham aprendió que debe callarse con los árbitros”

Victoria en casa, con una indumentaria que no era la acostumbrada, pero con el mismo guion. Dos a cero al cuarto de la clasificación y, de nuevo, ventaja de ocho puntos en el liderato de LaLiga. El Real Madrid cierra el mes de marzo a todo tren y ahora enfila hacia los cuartos de final de la Champions League. Por mucho que a Guardiola le pesen los nueve días que transcurrirán, Ancelotti y los suyos se olvidarán por un rato de la posible 36ª. Eso sí, no por ello dejarán de sentirse aliviados al ver la tabla de posiciones de LaLiga. A fin de cuentas, ya sólo restan ocho jornadas para culminarla.

Mientras tanto, Ancelotti compareció ante los medios de comunicación y ofreció su análisis de lo acontecido en el Bernabéu. En él, no podía faltar la mención al goleador del encuentro por partida doble: “Rodrygo ha jugado muy bien y ha marcado la diferencia. Nos ha adelantado en el marcador muy pronto y ha hecho dos jugadas de gran nivel y calidad. Es lo que hace Rodrygo y lo que tiene que hacer. Para mí, él es bueno en todos los sitios a pesar de que la gente diga que juega mejor por la izquierda. Hay que recordar que marcó dos goles jugando por la derecha en una semifinal de la Champions”.

Continuando su análisis acerca del delantero brasileño del Real Madrid, agregó: “Es un gran delantero que a veces no acierta, pero es lo normal […] Hay casos de delanteros aislados como Cristiano o Benzema a la hora de marcar. Con el paso del tiempo y la experiencia, Rodrygo mejorará en este aspecto. Él juega con mucha intensidad y por el hecho de ser joven le pido que haga un trabajo defensivo. Eso hace que no esté tan fresco de cara a la portería como sí ha estado hoy”.

Tampoco podía faltar la reaparición de Éder Militão, tras su lesión de cruzado, aunque sólo fuese por un minuto. Al respecto, el italiano indicó: “Militão es uno de los mejores defensas del mundo y que haya vuelto es importante. Necesita tiempo para adaptarse un poco mejor al juego, pero lo importante es que está con nosotros. Le necesitaremos en los próximos partidos y en el tramo final de la temporada. Un jugador que está tanto fuera y regresa es una emoción positiva para el vestuario. Todos sus compañeros le han felicitado”.

En cuanto a la posición del Real Madrid en LaLiga, Carletto hizo gala de su prudencia característica: “Pensamos en que tenemos ventaja en LaLiga, en aprovecharla e intentar ganar todos los partidos que quedan. Empezamos con el próximo contra el Mallorca. No podemos hacer cálculos porque LaLiga está abierta, pero tenemos ventaja. Ahora hay que jugar un buen fútbol intentando ganar todos los partidos”.

Ancelotti también analizó el partido de Jude Bellingham: “Hoy no tenía la frescura que habitualmente tiene. Ha jugado dos partidos muy intensos con Inglaterra y hoy lo ha pagado un poco. Cuando hablo de intensidad es porque ha faltado un poco hoy, como en el caso de Bellingham y Valverde”. Y, de su actitud el día de hoy, haciendo el gesto de ponerse una cremallera en la boca, en clara alusión a lo ocurrido en Mestalla con Gil Manzano: “No sé lo que piensa Bellingham sobre esto. Él ha aprendido muy bien lo que tiene que hacer y es callarse”.

Pasando al tema de la Champions League y las quejas de Guardiola por lo apretado del calendario para ellos, Ancelotti apuntó: “Ellos tienen un calendario más complicado, pero esto es el fútbol moderno. Nosotros tenemos una pequeña ventaja que no va a determinar el resultado del partido. Ahora tenemos el tiempo para preparar el partido y jugar bien. Hoy hemos manejado muy bien, pero no hemos jugado con una intensidad alta porque el partido no lo necesitaba. Me ha gustado cómo lo hemos manejado, pero la intensidad tiene que ser más alta […] Valverde ha tenido un golpe sin problemas. Tenemos nueve días de descanso y todos se recuperarán. No ha jugado hoy con la intensidad que suele demostrar, pero tras un parón de selecciones jugar a un ritmo tan alto es complicado”.

El resumen de lo acontecido es muy sencillo. Mientras su más inmediato perseguidor habla, miente y saca cuentas de puntos para llegar al Clásico, el Real Madrid gana. Ahora, el que comenzó a hablar es otro de la misma escuela, Pep Guardiola. Es lo que hay pero, mientras tanto, Ancelotti y los suyos harán lo que saben hacer muy bien: trabajar. La 36ª está cada vez más cerca, a pesar de los nefastos arbitrajes, secuelas del Negreirato. Así que ahora es tiempo de pensar en la Champions League. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P