El Sevilla FC afrontará la vuelta de los cedidos con Luismi Cruz como uno de los que su futuro podría quedar resuelto en un corto plazo de tiempo.
Luismi Cruz, el Sevilla FC y las cesiones
El nacido en el Puerto de Santa María aterrizó en el club blanquiazul el pasado mercado de fichajes de verano en forma de cesión. Luismi encadenó de esta manera su segunda cesión tras pasar la temporada anterior por las filas del Fútbol Club Barcelona Atlèti. El paso por el club catalán le sirvió a modo de escaparate para enseñar todo el fútbol que hay en sus botas. Allí registró 2375 minutos repartidos en 35 partidos, 29 como titular, sumando seis goles. Pese a su buen hacer con los blaugranas, el Sevilla FC volvió a decantarse por cederlo una vez más con destino a la Segunda División de España de la mano del UD Tenerife.
El Tenerife, dispuesto a quedárselo
A sus escasos 22 años, Luismi ha demostrado nivel para estar alejado de un Sevilla Atlético que milita actualmente en la 2º RFEF. Sin embargo, solo cuenta con dos partidos en el primer equipo hispalense. Su inicio en el club tinerfeño fue sobresaliente y lo engrandeció con un gol y varias titularidades. Luismi alterna ahora la titularidad con las suplencias, pese a que ya cuenta con 1065 minutos a sus espaldas en 18 partidos de 28 posibles. Tal ha sido el nivel mostrado que, según AS, la UD Tenerife estaría decidida a ejecutar la opción de compra por el gaditano.
El rotativo informó de que la dirección deportiva tinerfeña ya trabaja con el Sevilla FC para que el extremo se quede definitivamente en la Isla, siendo la oferta de 1,2 millones de euros. Desde el club consideran de que un jugador de su nivel tiene que seguir en el club. Respecto a la idea del futbolista, Luismi declaró recientemente que le fortalece que la afición le quiera.