.

La inminente desaparición de este campeón de liga en Alemania

En España y en Italia, el hecho de que los clubes desaparezcan es algo habitual. Sin embargo, no lo es en las otras dos grandes ligas, Alemania e Inglaterra. No obstante, un equipo histórico de la competición germana está en serio peligro. En Desde el Córner, repasamos esta delicada situación.

El club que está al borde del abismo no es otro que el Schalke 04. El legendario equipo alemán, por donde han pasado figuras como Klas Jan Huntelaar o Raúl González Blanco, puede caer a la tercera división del fútbol alemán. Los de Gelsenkirchen, bajaron de la primera división, y pueden sufrir dos descensos consecutivos.

Para entender la gravedad de la situación, es necesario recordar que este club ha levantado siete veces la Bundesliga. Por otro lado, cuenta con cinco DFB Pokal, la copa de Alemania. En cuanto al palmarés continental, tiene una Copa de la UEFA, e Incluso ha alcanzado las semifinales de la Champions League. Estamos hablando de un gigante, que, desde luego, no pasa por su mejor momento. Hace dos temporadas, en la 20/21, descendió a 2. Bundesliga. Al año siguiente regresó a primera como campeón, pero sólo aguantaron una campaña en la élite antes de volver a descender.

Actualmente, se encuentra en el puesto 15 de la segunda división alemana, y están empatados a puntos en los puestos de descenso. En la liga, hay 18 equipos. Los dos últimos descienden, y el antepenúltimo juega una ronda de “play out” con el tercero de 3. Bundesliga. De materializarse esta caída al tercer escalón, «los mineros» no podrían hacer frente a la deuda que tienen de una cifra cercana a los 160 millones de euros. La legislación, le obligaría a empezar de cero como club amateur para saldar estos impagos.

Cabe recordar, que una de las rivalidades más importantes y calientes del fútbol alemán, la comparten Borussia Dortmund y Schalke 04. Año tras año, se marcaba en el calendario el día del conocido como «Derby de la Cuenca del Ruhr». A causa de la posible liquidación del club, este bonito enfrentamiento desaparecería.

Pese a la grave situación, el Schalke 04 todavía tiene tiempo de mantener la categoría. Además, en el fútbol alemán se han dado casos de ayudas entre rivales, como cuando el Bayern de Múnich echó una mano al Borussia Dortmund. Lo que está claro, es que esta pérdida sería irreparable para el patrimonio social y deportivo del fútbol alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P