Con el simbólico título de campeón de invierno en el bolsillo, llegan unos días donde el Real Madrid descansará de LaLiga, pero no del fútbol. Primero, este fin de semana toca debutar en la Copa del Rey, contra la Arandina, y tratar de reeditar el título obtenido la pasada campaña. Luego, tocará viajar a Riad para disputar la Supercopa de España. Dos torneos que, aunque de menor importancia que los campeonatos local y europeo, no dejan de ser objetivo de la temporada. Es la “doctrina” que existe en el club y, por más que el calendario se apriete, hay que ir tras ellos. Pero, primero lo primero, así que toca la previa de la Copa de su Majestad con la comparecencia del técnico, Carlo Ancelotti.
Con relación a la competición y al partido en sí, Carletto señaló: “Somos los campeones vigentes y esta competición nos dio mucha felicidad el año pasado. Trataremos ganarla como el año pasado. Mañana trataremos de hacerlo lo mejor posible […] Hace tres meses que tenemos cambios, problemas. Todos lo han hecho muy bien. No hablaría de un partido con cambios. Diría que será complicado como el del Cacereño. Hay que tomarlo en serio. Intentaremos ganar porque nos interesa mucho la competición. Por motivo de cansancio haré algunos cambios, pero seremos competitivos igual”.
De esos cambios, Ancelotti apuntó: “Los únicos que no viajan son Kroos, que tiene unos problemas, Tchouameni y Vinicius, que debe terminar su recuperación. Los demás viajan […] Carvajal es una opción, como es una opción que juegue Nacho. También Carrillo, que está haciéndolo bien […] Mendy aún no está en la convocatoria, Camavinga sí. Mendy lo estará para la Supercopa […] Toni estará en Arabia, es un pequeño problema en el tobillo. Güler estará disponible […] Mañana va a jugar Kepa. Hay competencia en la portería. Están trabajando muy bien los dos”.
A la pregunta de si considera a Jude Bellingham como el mejor jugador del mundo, Ancelotti no dudó: “Lo está haciendo muy bien, teniendo en cuenta que tenía que adaptarse a una nueva cultura, a un nuevo idioma. Obviamente es el mejor”.
Volviendo al tema del partido y a las preocupaciones que podría tener, considerando que el Real Madrid ha tenido derrotas dolorosas en la competición: “Me preocupa que hagamos un partido serio, pero no tengo dudas. El equipo está enchufado, motivado. Estamos muy bien focalizados en el partido de mañana. Esta competición, repito, nos ha dado mucha felicidad”.
Para finalizar la rueda de prensa, una que por cierto fue bastante rápida y sin preguntas complicadas, Ancelotti habló de la rápida recuperación de Vinicius Jr: “Se debe a su seriedad, profesionalidad y al buen trabajo que han hecho los médicos y los fisios con él”.
La previa del encuentro también estuvo adornada por todos los preparativos que ha adelantado Aranda del Duero. Desde una pastelería con roscones premiados con entradas hasta la solicitud adelantada de camisetas del rival, pasando por la instalación de las gradas supletorias. Cualquier preparativo es poco para un evento de tamaña naturaleza. El Real Madrid visitará el lugar y, aunque la victoria local sea complicada, no por ello dejará de haber fiesta de fútbol. Es lo bonito de esta etapa de la Copa y este encuentro seguro la honrará como se merece.