Thibaut Courtois ha concedido una extensa entrevista al medio nacional belga Sporza, donde ha repasado diversos temas de gran interés futbolístico. El guardameta explicó como avanza el proceso de rehabilitación de su importante lesión, así como distintos asuntos relacionados con la selección de Bélgica.
En primer lugar, comentó como se encuentra tras la aparatosa lesión sufrida en agosto: “Todo va según lo planeado, incluso un poco mejor de lo esperado”. A pesar del mensaje optimista sobre su rehabilitación, el belga no quiso poner una fecha para su vuelta: “El club ha dejado muy claro que quieren que me recupere al 100% y, desde luego, que no regrese demasiado pronto. Si no juego más partidos esta temporada, está bien”. Con relación a su vuelta a los terrenos de juego, sorprendió sus declaraciones acerca de la próxima Eurocopa: “Debido a la lesión, para mí no habrá ningún Campeonato de Europa. Creo que es mejor brindar inmediatamente esa claridad al equipo nacional. No voy a estar en portería al 80%, mientras tengamos otros buenos porteros”. Tras disputar cinco grandes torneos con la Selección de Bélgica, será la primera gran cita que se pierda con el equipo nacional.
A continuación, rompió su silencio sobre lo ocurrido con el seleccionador nacional tras el partido disputado frente a Austria: “Déjame primero dejar claro que no tuvo nada que ver con la capitanía. Muchos hablaron de tener su minuto de gloria, pero pocos estaban interesados en mi versión de la historia. Aquel partido contra Austria fue mi partido número 102 con los Diablos Rojos. Ese es un momento en el que, como federación y como entrenador, puedes hacer un lindo gesto a un portero que ha hecho mucho por tu país”. Además, aclaró que hubo integrantes del combinado nacional que se interesaron por lo ocurrido: “Quién me hizo la pregunta obtuvo directamente una respuesta. Como Romelu Lukaku”. Por último, dejó la puerta abierta a un posible regreso con Bélgica: “Ya veremos. Al fin y al cabo, nada dura para siempre en el fútbol”.
Por lo tanto, comienza la cuenta atrás para volver a ver a Thibaut Courtois defender el arco del Santiago Bernabéu. Aunque hay que mantener la calma con este tipo de lesiones, es posible que el guardameta belga regrese antes de finalizar la temporada. Asimismo, queda reflejado su compromiso con el club merengue al renunciar a un gran torneo para finalizar su recuperación de cara a la próxima temporada.