El Real Madrid percibirá una compensación económica con motivo de las lesiones de Vinicius Jr y Eduardo Camavinga con sus respectivas selecciones.
El parón de selecciones se ha cebado hasta el momento con el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti recibieron, con poco margen de tiempo entre sí, las malas noticias de las lesiones de Vinicius Jr y Eduardo Camavinga. El francés ha sido el más perjudicado con un lesión de rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que un tiempo de inactividad entre ocho a diez semanas. Por su parte, el brasileño sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda.
En estos casos, la FIFA cuenta con una ‘ayuda’ económica a los clubes propietarios de los jugadores en caso de caer lesionados con sus selecciones. El programa supone una indemnización basada en el salario fijo del jugador con el requisito de que el la lesión “dure más de 28 días consecutivos, como resultado de lesiones corporales causadas por un accidente durante el tiempo operativo de los partidos”.
En cuanto a los jugadores del Real Madrid, ambos estarán fuera más de 28 días según informaron los análisis médicos. De esta manera, en el caso de Vinicius será un mínimo de 863.016 euros si alcanzan las 10 semanas que inicialmente se prevé de baja para el brasileño. Además, en caso de llegar a los 50 días, la cantidad superaría el millón de euros. En cuanto a Camavinga, si fueran finalmente ocho semanas, estaríamos hablando de una indemnización en torno a los 575.344 euros.