En el día de hoy, repasamos la trayectoria de un histórico de la liga española que militó en el Barcelona, y fue toda una referencia en su selección nacional. En esta ocasión, en Desde El Córner, echamos un vistazo a cómo le va a Patrick Kluivert.
A los más jóvenes les será familiar Justin Kluivert, pues la temporada pasada jugó en el Valencia. Su padre fue un futbolista excelente y también disputó una campaña con los chés. El holandés, de origen surinamés, empezó a jugar a fútbol en el Ajax. Allí, permaneció hasta su fichaje por el Milan en la 97/98.
Los seguidores del fútbol español lo recordarán por las seis campañas que vistió de blaugrana después de estar, tan solo, un año en Italia. Era un delantero de mucha calidad que anotaba goles con facilidad. En la Ciudad Condal disputó más de doscientos cincuenta partidos, marcando más de cien goles. Posteriormente, pasaría por Newcastle, el mencionado Valencia, y colgaría sus botas en el Lille francés en 2008. Con la selección marcó cuarenta goles en menos de ochenta apariciones.
Una vez retirado de los terrenos de juego, siguió ligado al fútbol en otros roles. Primero, fue asistente en varios equipos, como el AZ o el NEC, ambos de su país. Su primer trabajo como entrenador fue en el filial del Twente. Luego, estuvo en el cuerpo técnico de la selección neerlandesa con Van Gaal. Ese fue su estreno en el fútbol de países, pero no el único.
En 2015, fue presentado como entrenador de Curazao, un país que todavía forma parte del Reino de los Países Bajos. Logró la mejor participación de su país en el camino al Mundial, alcanzando la tercera ronda previa de la CONCACAF. Pese a ello, dimitió de su puesto. Después, estuvo como director de fútbol formativo en La Masía hasta el año 2021. Como ya vimos en el artículo dedicado a Víctor Valdés, tuvo problemas con el ex portero blaugrana, que dirigía al juvenil en ese momento.
Actualmente, es el entrenador del conjunto turco Adana Demirspor. El técnico de este equipo era Vincenzo Montella, que consiguió la primera clasificación europea de la historia. No obstante, el italiano dejó el cargo con esta temporada empezada. Fue llamado por la selección turca para optar al puesto de entrenador. Es en ese instante cuando Patrick Kluivert apareció en el camino del club otomano. De momento lleva ocho victorias y tres empates en catorce encuentros. Tiene contrato para esta temporada y otra más.