.

Ancelotti: “Lo que decide Florentino es por el bien del club”

Después de conseguir el objetivo de un difícil mes de octubre, en lo que a la Champions League se refiere, llega el momento de LaLiga. El Real Madrid logró culminar la primera vuelta de la Fase de Grupos como líder. Ahora, tiene ante sí la oportunidad de cerrar, también como puntero, el tercer mes de la competición local. Enfrente tendrá a su archirrival, el FC Barcelona, en un duelo que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, durante la undécima jornada. Uno que no contará con la presencia del presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez. La gota que rebosó el vaso fue el insulto dirigido por un directivo azulgrana hacia Vinicius Júnior. En cuanto a los avances alcanzados hasta el momento, nada mal para un Carlo Ancelotti que llegó a ser cuestionado de mala manera, tras la derrota en el derbi.

Eso sí, el Real Madrid deberá poner en práctica sus mejores recursos porque, en la otra orilla, el FC Barcelona buscará el mismo objetivo. Ambos conjuntos ya sabrán previamente lo que habrá hecho el Girona, que recibe al Celta de Vigo. En el lado merengue, la gran incógnita acerca del estado físico de Jude Bellingham, fue desvelada.

En la previa del Clásico, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comenzó hablando del equipo y sus sensaciones: “Motivado, es un partido importante, especial. Va a ser el primer Clásico de esta temporada, pero habrá más: Supercopa, la vuelta, Copa, Champions… Este será sólo el primero, y llegamos bien […] El Barça es un gran equipo en general, tanto ataque como defensa. Este curso han entrado jóvenes con muchísima calidad. Esperamos el Barça de siempre”.

Inmediatamente, el tema de Jude Bellingham hizo su aparición: “Mañana va a jugar, porque está bien, recuperado. Le han quitado la sobrecarga. No debo explicarle lo que es un Clásico, todo el mundo lo sabe. Es un partido mundial”.

Uno de los rumores que ha copado la previa, cayó en la demarcación de lateral izquierdo y la posible ausencia de Camavinga del once inicial. Ancelotti dio un poco de luces al respecto: “Camavinga lo ha hecho bien. Mendy tiene ventaja porque descansó en Braga. Yo confío en todos. Sé perfectamente que ser titular es tan importante como reforzar en la segunda parte. No es tan importante quién jugará de inicio”.

Tras jugar el partido del martes en la Champions League, lo más probable es que Luka Modrić no participe desde el inicio. Queriendo sacarle la confirmación a Ancelotti, la pregunta giró en torno a cómo le explicaría al croata la suplencia. Ancelotti no cayó en ‘la trampa’: “Todos son profesionales y no piden explicaciones”.

Ancelotti también respondió preguntas con respecto a otros jugadores. De Carvajal: “Nos hemos olvidado, en los años anteriores, que es un buen rematador de cabeza. Por eso lo hemos cambiado. Lo veo bien”. Acerca de Toni Kroos, sus suplencias al comienzo y sus titularidades más recientes: “Trabajamos con un sistema nuevo y las cosas van cambiando. A veces, se rota para tener el bloque fresco y motivado”.

Y, como no podía ser de otra manera, Ancelotti apoyó la decisión de Florentino Pérez, de no ir al palco en el Clásico: “Yo lo que sé es que las decisiones que toma el presidente son por el bien del club. Todo lo que decide, es por el bien del club”. También hubo la ‘reglamentaria’ pregunta acerca del árbitro del encuentro, Gil Manzano: “Es uno de los árbitros mejor valorados de Europa. Le conozco muy bien. Es un perfil que encaja para mañana”.

Finalmente, en cuanto a la utilización de la cantera por parte de uno u otro equipo: “Es difícil de responder. Ellos han tenido muchas lesiones y eso ha favorecido que lleguen oportunidades. Porque si se te lesionan muchos jugadores durante el curso, tienes que tirar de la cantera. Álvaro Rodríguez, Mario Martín, Nico Paz y Gonzalo están muy cerca de jugar con el primer equipo”.

Más allá de las polémicas, de las que no está exento ningún Clásico, lo cierto es que estamos a horas de presenciar, nuevamente, uno de esos partidos que paraliza el mundo. Ojalá y todo transcurra con ‘normalidad’ y que mañana, al terminar el encuentro, no debamos comentar acerca de árbitros, insultos, o directivos protagonistas. ¡Que el fútbol reine mañana y nada más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P