La nueva remontada del Real Madrid, en el marco de la quinta jornada de LaLiga, nació del gol de Fede Valverde. Un zapatazo en toda regla, tal y como nos tiene acostumbrados, para tumbar a una Real Sociedad que se adelantó en el marcador.
Tras culminar el partido, el uruguayo habló para los micrófonos de Realmadrid TV. Con su sinceridad habitual, Valverde se refirió a su gol: “Ni yo me lo creo. Estoy contento, todo lo que pueda hacer para ayudar al equipo voy a estar feliz”.
En cuanto a su visión del partido, Valverde señaló: “Tuvimos muchas jugadas en la primera parte que no pudimos marcar. Seguimos intentándolo y esforzándonos. Nos vino bien el gol en la segunda parte. Lo merecíamos”. También comentó las palabras del técnico, Carlo Ancelotti, en el entretiempo: “Nos decía que estábamos bien. Hay partidos que las cosas no salen. Sólo faltaba el gol y llegó. Las jugadas que creamos eran claras y por suerte logramos darle la vuelta”.
Fede Valverde analizó su posición en el terreno de juego: “Me siento bien. Conecto bien con Dani. Cuando sube yo intento bajar. Nos sentimos cómodos. Rodrygo y Joselu ayudaron mucho, metiéndose por dentro con Jude (Bellingham)”.
Ya para finalizar, el uruguayo habló del segundo goleador del partido: “Joselu es un crack, siempre está ahí. En la primera parte no pudo marcar, pero presionó y se esforzó por todo el equipo. Por suerte pudo marcar finalmente”.
Costó, pero objetivo cumplido. El Real Madrid continúa navegando un mes de septiembre complicado, pero sacando los resultados. Quince puntos de quince que los mantienen líderes del torneo. Ahora, la Champions, porque esto no para.