El optimismo inicial con la lesión sufrida por Vinicius Júnior ha quedado rebajado. El brasileño había salido del terreno de juego durante el encuentro de la tercera jornada en Balaídos. Intentó seguir, pero no pudo. Las imágenes mostraban al delantero tomándose el muslo derecho con la mano. Su técnico, Carlo Ancelotti, manifestaba cierto optimismo al terminar el partido. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas al jugador van por otro camino.
El comunicado del club señala: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”.
Las informaciones apuntan a que, como mínimo, Vinicius Júnior estará un mes de baja. Su lesión es en el mismo lugar que la de Dani Ceballos y Ferland Mendy. Sin embargo, no todo son malas noticias. Afortunadamente, el tendón del brasileño no se vio afectado.
Aun así, Vinicius Júnior no estará, al menos, durante un mes sobre los terrenos de juego. Afortunadamente, para el Real Madrid, parte de su convalecencia coincide con el parón FIFA. Sin embargo, se estima que perderá cinco partidos en LaLiga, incluido el derbi contra el Atleti. Además, no verá acción durante los dos primeros encuentros de la Champions League.
Sin duda alguna, una ausencia muy notable para el Real Madrid. Por muy balanceada que esté la plantilla, de acuerdo con el criterio de Ancelotti, no cabe duda que, lo de Vinicius Júnior, es un duro golpe. Veremos si el club cambia de parecer y acude al mercado de fichajes en las horas que restan antes del cierre.